Ovación

River visita a Estudiantes para no perderle pisada a los punteros

Desde las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata, se enfrentan por vez número 163, en un historial con notable ventaja del Millonario. Mercado, Ponzio y Carlos Sánchez, con licencia.

Domingo 23 de Agosto de 2015

River Plate, reciente campeón de América, intentará ratificar sus aspiraciones al título en el Campeonato de Primera División cuando visite a Estudiantes de La Plata, con el regreso al club de Gastón 'La Gata' Fernández, por la 21ª fecha.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, a las 21.30, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión por parte de la TV Pública. Este será el partido 163 en el historial con una notable ventaja de River de 91 triunfos contra 36 más 36 igualdades.

El 'Millonario' suma 37 unidades y, con un partido pendiente, está a nueve de los líderes San Lorenzo y Boca Juniors.

River está viviendo de festejo en festejo luego de ganar la Copa Libertadores y sumar la Suruga Bank en Japón y ello no fue para nada eclipsado pese a la sorpresiva derrota que sufrió en Núñez ante San Martín de San Juan el lunes pasado por la 20ª fecha.

El estado de euforia por los títulos conquistados y el duro viaje de ida y vuelta a Japón, con el consiguiente malestar que provoca el cambio de horario, hizo que esa inesperada derrota no fuera dramatizada por los hinchas que en este época de “vacas gordas” perdonan todo.

Sin embargo, el DT Marcelo Gallardo se dio cuenta que debe tomar recaudos al respecto y para este fin de semana licenció a Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez por agotamiento físico.

Además, River no contará con los delanteros Rodrigo Mora y Javier Saviola, todavía en recuperación de distintas lesiones, y con el zaguero Ramiro Funes Mori, quien viajó a Inglaterra para cerrar su pase al Everton de la Premier League.

No obstante, el DT recuperará al delantero Lucas Alario, repuesto de una lesión muscular que no le permitió viajar a Japón, y al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, que ya superó la distensión sufrida ante Tigres de Monterrey en la final de ida de la Copa Libertadores.

En Estudiantes, en tanto, se vivirá el regreso de Fernández, uno de los campeones de América en 2009, quien regresó a La Plata luego de su paso por el Portland Timbers de la liga estadounidense (MLS).

La llegada de la 'Gata' intentará suplir la ausencia de goles que dejó en el equipo que dirige Gabriel Milito la ida de Guido Carrillo (Mónaco de Francia) y Diego Vera (Independiente).

También volverá a ser titular el marcador central Sebastián Domínguez tras 76 días de inactividad por una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El ex Newell's y Vélez ingresará por Jonathan Schunke en uno de los tres cambios que presentará el equipo en relación al empate sin goles con Lanús la fecha pasada.

Las otras dos modificaciones serán el uruguayo Alvaro Pereira por Juan Sánchez Miño como lateral izquierdo y Fernández por Carlos Auzqui en el ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario