Ovación

River venció a Atl. Tucumán por octavos de la Copa Argentina

River clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar anoche a Atlético Tucumán por 2 a 1 y ahora en el horizonte divisa a Boca para reeditar el partido más esperado por todo el fútbol argentino.

Miércoles 07 de Abril de 2021

River clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar anoche a Atlético Tucumán por 2 a 1 y ahora en el horizonte divisa a Boca para reeditar el partido más esperado por todo el fútbol argentino.

El partido que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata mostró un primer tiempo con gran superioridad del conjunto millonario, que llegaba a voluntad hasta el arco de Lucchetti con combinaciones rápidas usando todo el ancho del campo. Así las cosas no extrañó que el juvenil Federico Girotti inflara las redes de los tucumanos a los 11’ tras un centro atrás de Angileri y diez minutos después festejara nuevamente tras otro desborde esta vez por derecha.

El complemento obligó a Omar De Felippe a mover el banco de suplentes en busca de una reacción antes de que fuera tarde y por eso mandó a la cancha a Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez por Mussis y Aguirre.

Y vaya si le dio resultado ya que fue justamente Heredia el que marcó el descuento a los 64’ con gran definición tras recibir un cabezazo en el punto penal.

El golpe pareció desorientar a River y envalentonar al decano que empezó a llenar de centros el área millonaria.

Los tucumanos empujaban sobre Armani con decisión y se lo perdieron Javier Toledo y Marcelo Ortíz, dos excanallas que no pudieron con el arquero de la selección argentina.

Gallardo tomó nota y mandó primero a Zuculini y luego a David Martínez para jugar con tres centrales ante el bombardeo aéreo que caía sobre Armani.

El final fue dramático con los tucumanos vendiendo cara la derrota y la banda roja sin poder definirlo de contra.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Lucas Beltrán y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Guillermo Acosta y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Ciudad de La Plata

Hora de inicio: 20.30

TV: TyC Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS