Ovación

River va con suplentes

Gallardo guardará a los titulares al visitar el viernes a Lanús.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El plantel de River se entrenó igual pese a que las arterias para llegar al predio de Ezeiza todavía estaban colapsadas por el paro general convocado por la CGT. En el entrenamiento, los titulares que arrancaron el partido en la Bombonera y que descansaron el lunes hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes realizaron una práctica de fútbol. La formación que saldría a jugar el viernes contra Lanús por la 7ª fecha de la Superliga estará integrada por mayoría de suplentes. Es que Gallardo guardará a todos los titulares para el trascendental partido del martes 2 de octubre contra Independiente, por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.

La formación para enfrentar a Lanús tendría seguro a estos 10 nombres: Lux, Moreira, Lollo, Martínez Quarta y Mayada, Enzo Pérez (debe cumplir una fecha más ante Independiente), Zuculini, De la Cruz; Mora y Scocco. Falta definir a un volante. También este equipo dependerá de la magnitud de la rotación que definirá el Muñeco en la antesala de la revancha con Independiente, por los cuartos de final de la Libertadores. El antecedente más cercano, o sea antes de la ida en Avellaneda, el entrenador millonario usó a tres titulares contra los sanjuaninos que luego utilizó ante Independiente (Armani, Pinola y Pratto).

La idea de Gallardo es no arriesgar nada para visitar a Lanús por la Superliga. El DT millonario ya perdió a una de las piezas clave para el choque copero como Gonzalo Martínez, quien sufrió una lesión muscular grado 1 en bíceps femoral izquierdo. Eso se informó en el parte médico que publicó la página del conjunto millonario. Salvo una recuperación récord, el volante se perderá la revancha contra Independiente por los cuartos de la Libertadores. El Pity fue una de las figuras estelares del triunfo del domingo contra Boca en la Bombonera, pero luego de una infracción del colombiano Barrios el volante sintió un pinchazo y a los pocos minutos pidió el cambio. En su lugar ingresó Juanfer Quintero.


Prenden velas por Fernández

Además de Pity Martínez (está prácticamente afuera), Marcelo Gallardo aguarda por la evolución de otro nombre clave en la formación copera que piensa para recibir a Independiente.

Ignacio Fernández, quien sufrió una molestia muscular hace una semana, antes del primer partido contra los dirigidos por Holan. Se perdió el superclásico contra Boca en la Bombonera y ayer trabajó en el predio de Ezeiza enfocado en mejorar la parte física. La idea es que esté contra los rojos y todo indicaría que llegaría en óptimas condiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario