River sale a la cancha a terminar lo que empezó la semana pasada. Así puede graficarse el partido que afrontará esta noche como local ante Libertad, ya que el hecho de haberse impuesto por 3-1 en el duelo en la ida como visitante significa una ventaja determinante
El millonario logró un gran triunfo tras una buena reacción ya que el equipo paraguayo ganaba 1-0 y marró un tiro penal, por lo tanto avanzará a cuartos de final con un triunfo, un empate y hasta perdiendo por la mínima diferencia.
Libertad tiene casi todo en contra. Debe ganar 3-1 para forzar una definición con remates desde el punto penal o bien triunfar por tres goles de diferencia o por dos pero marcando a partir de cuatro tantos (4-2, 5-3, etcétera) para clasificar.
River, que por lejos está jugando el mejor fútbol a nivel doméstico y que, salvo un increíble bajón, se encamina a paso seguro para ser bicampeón en la máxima categoría, afrontará este compromiso internacional con un equipo sin muchas de sus figuras.
El entrenador sabe que la diferencia lograda en Asunción le da un margen de tranquilidad y por ello no jugarán Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, tomando en cuenta la formación que venció a Belgrano (3-0) el domingo último.
La zaga estará compuesta por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, en el mediocampo ingresará Osmar Ferreyra y el nexo entre el medio y la dupla ofensiva, compuesta por Teo Gutiérrez (de notable nivel) y Sebastián Driussi, será Tomás Martínez, de 19 años.
Para la revancha el entrenador del conjunto paraguayo, el ex River Pedro Sarabia, realizará varias modificaciones con respecto al partido que perdió de local la semana pasada en el estadio Nicolás Leoz. Entre ellas el ingreso de Adalberto Román (ex River) y Gustavo Mencia, en la defensa, por Pedro Benítez e Ismael Benegas.
Además, en el mediocampo Sarabia colocaría a Antonio Bareiro por Osmar Molinas. Pero mantendrá como dupla ofensiva a Rodrigo López -erró el penal en la ida- y Dionicio Pérez.