Ovación

River: Un empate para seguir soñando

Estudiantes y River animaron un partido con emociones. El Pincha quedó puntero, ahora con Colón, el Millonario es escolta.

Jueves 17 de Abril de 2014

Estudiantes y River no se sacaron ventajas en La Plata y siguen separados por un solo punto en las alturas de la tabla del torneo Final, donde ayer volvió a treparse Colón como compañero de liderazgo del Pincha. Leandro Chichizola, el arquero que saltó desde la pasividad del banco de suplentes para reemplazar al lesionado Barovero, se erigió en figura y artífice del punto de River, con el agregado de haberle atajado un penal a Guido Carrillo.

Pero el 0-0 tuvo muchas chances de gol, de un lado y del otro, como también espacio temporal de dominio. Aunque en River otra vez flaqueó Fernando Cavenaghi en claras situaciones. Fue de ida y vuelta el primer tiempo y segmentado el dominio en el segundo.

En la etapa inicial Franco Jara probó de lejos a los 4' y empezó a ver que Chichizola tendría una noche de efectividad, que a la postre resultó plena. A los 8' Matías Kranevitter remató fuerte y Rulli sacó por encima del travesaño. A los 14' Vangioni amagó frente al área y media defensa perdió posición para luego dar un pase que dejó solo a Cavenaghi. El delantero hizo un movimiento que pareció un amague y Rulli le regaló el primer palo. Cave le tiró al cuerpo.

Un tiro más de Franco Jara que otra vez tuvo la respuesta del arquero visitante y luego el penal que no fue y Delfino cobró. Jara empujó a Balanta tras un pelotazo profundo y el colombiano extendió los dos brazos, la pelota pegó en uno de ellos sin intención. Chichizola detuvo el disparo del penal.

En el segundo, River dominó los primeros 25'. La otra mitad de la etapa fue para Estudiantes, con Jara perforando la defensa. En una se fue por la derecha, esquivando un patadón de Maidana, esperó a su compañero que entraba por el medio para mandar el centro, y Carrillo le ganó la posición a Balanta y su remate dio en la base de un palo. Luego Chichizola se quedó con otro remate de Jara y le ganó un mano a mano a Olivera. Luna, en el rebote, la mandó cerca del palo. Fue un mentiroso 0-0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario