Ovación

River, por un buen camino en la Copa Argentina

Superó por penales a Colón y pasó a cuartos de final, a la espera de Central o Tigre.

Jueves 21 de Agosto de 2014

River necesitó llegar a los penales porque en los 90' no logró vulnerar la trama defensiva que le planteó Colón. No fue ni la mitad del equipo que le ganó a Central el domingo, claro que tampoco fueron los mismos jugadores, aunque Gallardo eligió a varios titulares para demostrar que esta Copa Argentina también le interesa. Por eso el festejo tras la definición, que llevó al equipo de la banda roja por un buen camino hacia cuartos de final. Una instancia en la que espera al ganador de la llave que protagonizarán Central y Tigre, en principio el 4 de septiembre.

El elenco de Núñez controló el juego, pero no estuvo certero en los metros decisivos de la cancha. Con un buen trabajo del juvenil Tomás Martínez y de Teófilo Gutiérrez, el conjunto de Gallardo se arrimó en varias oportunidades al arco defendido por Jorge Broun. Pero el colombiano falló un par de ocasiones de gol, el pibe Boyé lo mismo, y el juvenil Martínez también la tuvo con un zurdazo que pegó en la parte exterior de la red.

Sin embargo, Colón sí la metió, pero el árbitro Luis Alvarez le anuló el legítimo gol a Alario. Faltaban pocos minutos para el cierre cuando Ramiro Funes Mori pifió su intento de despeje y le dejó la pelota servida al delantero sabalero, cuyo remate encontró bien parado a Julio Chiarini, aunque dio rebote y esta vez el 9 no falló y fusiló al arquero. Inesperadamente, el árbitro lo invalidó por una inexistente falta del goleador a Funes Mori.

En el segundo tiempo River siguió dominando ante un adversario que se retrasó un poco y se hizo más sólido en defensa. Por eso, al equipo de Gallardo le costó más llegar y recién lo hizo con claridad sobre los 67' con un centro de Bruno Urribarri desde la izquierda que Giovanni Simeone no alcanzó a impactar por muy poco.

Colón también tuvo su chance. Sobre los 74', el ingresado Cristian Pavón se sacó de encima a su marca, pero su disparo desde inmejorable posición fue a morir a las manos de Chiarini. A partir de entonces no hubo mucho más. Recién en el cuarto minuto adicional Teo Gutiérrez recibió solo por derecha, pero definió mal y Broun mandó el partido al punto del penal. Ahí donde River encontró el camino a los cuartos de final.

Es que tuvo mucho más puntería que los sabaleros. También contó con su arquero Julio Chiarini, que atajó dos disparos desde los doce pasos. Y por eso cuando Urribarri, justo un ex Colón, marcó el último los jugadores de la banda corrieron a festejar. Es que siguen por buen camino, ahora esperando por Central o Tigre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS