Ovación

River triunfó de visitante ante Estudiantes con los goles mellizos

Los goles del conjunto millonario dirigido por Matías Almeyda fueron convertidos por el delantero Rogelio Funes Mori y llegaron a los 53 y 66 minutos.

Domingo 12 de Agosto de 2012

Con dos goles del delantero Rogelio Funes Mori, de una actuación estupenda, River superó a Estudiantes en La Plata por 2 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto millonario convertidos por el delantero Rogelio Funes Mori llegaron a los 53' y 66'.

El partido se mostró complicado desde el inicio para ambos equipos, dado que la persistente lluvia que se abatió sobre la ciudad de las diagonales, y más precisamente en el estadio Unico, hizo de las imprecisiones un común denominador.

River se plantó de una manera mucho más ordenada que los últimos partidos, con Rogelio Funes Mori y Trezeguet bien de punta y Lanzini de enlace, pero con un tándem por derecha que dará buenos resultados: Mercado y Sánchez.

Estudiantes dejó muchas de sus intenciones en los pies de Román Martínez, pero el ex Tigre careció de ideas para elaborar jugadas de criterio y crear una sociedad con la Gata Fernández.En ese primer período las ocasiones antes los arcos brillaron por su ausencia.

Para el complemento River estuvo mejor plantado en la cancha, con un juego atildado en el medio y la explosión de Rogelio Funes Mori, quien tras una pared con Trezeguet, quedó solo ante Villar, y pese a la primera atajada del paraguayo, el mellizo marcó.

River se puso en ventaja y eso alteró los nervios de Estudiantes, que apostó a la pelota parada. Un cabezazo de Alayes y un mano a mano que Barovero le tapó a la Gata Fernández, fue lo más incisivo de un equipo local que no logró romper el cerco.

Los errores, en un campo tan sinuoso desde su estructura, se pagaron caros y luego que Desábato hizo una mala salida, tras rebotar el balón en Ponzio, lo único que posibilitó fue habilitar a Rogelio Funes Mori, quien ante Villar marcó el segundo tanto.

River luego administró el partido y lo cerró, mientras Estudiantes terminó penando.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario