Ovación

River superó a Lanús en el Monumental y llega entonado al superclásico

Con un gol de Fernando Cavenaghi, a los 34 minutos del primer tiempo, y otro de Daniel Villalva, a los 25 minutos de la segunda parte, los millonarios vencieron 2 a 0 a los granates.  

Domingo 23 de Marzo de 2014

River derrotó a Lanús por 2 a 0, con una destacada actuación de Daniel “Keko” Villalva, en un entretenido partido que jugaron esta tarde por la novena fecha del Torneo Final de Fútbol y el elenco de Núñez arriba con una sonrisa al Superclásico ante Boca del próximo domingo en la Bombonera.

El elenco local abrió la cuenta por medio de Fernando Cavenaghi, a los 34 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada de Villava que fue el autor del segundo gol a los 25 minutos de la segunda parte.

El primer tiempo comenzó siendo entretenido ya que ambos equipos salieron a buscar el partido, pero con el correr de los minutos empezó a sobresalir Lanús que, con una buena tarea de Diego González y Lautaro Acosta, le ganó el mediocampo a un River al que le costó tener la pelota debido a que Manuel Lanzini estuvo aislado del cotejo.

La primera aproximación fue del equipo de Núñez a los 4 minutos por medio de un tiro libre de Cavenaghi que rebotó en la barrera, tras lo cual el mismo delantero tomó el balón y remató, pero un atento Agustín Marchesín se quedó con la pelota.

Dos minutos más tarde, la posibilidad fue para Lanús cuando Diego González recibió el balón por la derecha, ingresó al área y disparó, la pelota pegó en Ariel Rojas y le volvió a quedar a González que volvió a rematar y Jonatan Maidana terminó sacando el balón en la línea al córner.

El encuentro era de ida y vuelta aunque había un dominio de Lanús en caundo a la tenencia de la pelota y además ninguno de los dos lograba armar buenas jugadas de peligro hasta que a los 34 minutos el elenco de Ramón Díaz se puso en ventaja.

La jugada se inició con una beuna habilitación de Gabriel Mercado a Villalva quien recibió dentro del área por la derecha, le ganó la posición a Nicolás Pasquini, le hizo un sombrero a Carlos Izquierdoz y el cedió el balón a Cavenaghi para que el delantero solo tenga que empujarla al fondo de la red.

A partir de allí, la visita buscó llegar al empate, pero River, con el resultado a su favor, se empezó a mater en su campo, le cerró los caminos y Lanús no supo cómo llegar con peligro al arco de Marcelo Barovero.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo una posibilidad clara de igualar a los 4 minutos cuando Ismael Blanco desde dentro del área por la izquierda le dio un buen pase a Lautaro Acosta que entarba por la derecha y remató, pero el balón rebotó en el travesaño.

River comenzó a controlar el juego, a hacer valer la localía y a los 25 minutos consiguió la segunda conquista. La jugada se inició con un pase de Cristian Ledesma a Lanzini, quien le dio la pelota a Cavenaghi y tras un rebote el balón le quedó a Villava dentro del área por la izquierda, el atacante disparó y puso la pelota en el palo izquierdo de Marchesín.

Si bien Barros Schelotto intentó cambiar la imagen del equipo con las variantes, pero Lanús no tuvo la misma actitud que en el primer tiempo y River pudo haber marcado el tercer gol cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, pero el remate de Lanzini se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana,  Eder Alvarez Balanta y Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian  Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Daniel Villalba y Fernando  Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesin; Alejandro Silva, Paolo Goltz,  Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Diego Gonzalez, Jorge Ortiz y  Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. DT:  Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: River Plate. Arbitro: Mauro Vigliano. Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario