Ovación

River sufrió una de piratas y perdió con un gol polémico

Fue 2-1 para Belgrano. Sobre el final, la pelota no había traspasado en su totalidad la línea del arco tras un remate de Zelarrayán pero el árbitro Echenique sancionó el gol.

Lunes 07 de Abril de 2014

River perdió anoche con Belgrano 2-1 en un encuentro que levantó una gran polémica por un gol que le convalidaron al Pirata cuando la pelota no había traspasado en su totalidad la línea del arco. Esa maniobra llegó luego de un remate de Zelarrayán que le escurrió increíblemente de las manos a Barovero y el árbitro Echenique terminó sancionando el gol. Lo concreto es que, polémica al margen, Belgrano dejó a River sin la chance de convertirse en el único puntero del torneo. Los goles del equipo pirata fueron marcados por el delantero Jorge Velázquez, a los 13' del primer tiempo y Lucas Zelarrayán, a los 39' del complemento. En tanto, el colombiano Teo Gutiérrez, sobre los 17' de la etapa inicial, marcó la transitoria igualdad para el millonario.

River fue el que controló el balón e impuso un poco el ritmo de lo que iba a suceder en la cancha, sobre todo con la tremenda capacidad de conducción de Ledesma en el mediocampo.

Pero Belgrano sorprendió con un desborde por la banda izquierda, cuando Quiroga envió un centro que cayó perfecto en la cabeza de Velázquez, quien venció a Barovero, para abrir el marcador.

River pareció que sintió el impacto del gol, pero en la primera jugada de ensamble ofensivo, llegó al empate cuando Lanzini habilitó a Teo Gutiérrez, Olave salió sin decisión, y el balón le quedó al colombiano, para definir a la red. El empate le sentó mejor al partido, y en ese contexto River empezó a hacer circular el balón, siempre desde el cerebro de Ledesma, mientras que Belgrano trató de hacer pie en un sistema que no era el que quería. River perdió un hombre más que importante para su juego: Ledesma debió dejar su lugar por lesión y el ingreso de Kraneviter, no le dio esa sutileza en la distribución del balón. Para el complemento, Belgrano le puso más ganas que juego y así comenzó a emparejar las acciones, porque River perdió un poco la brújula en el ataque y la lucha en el mediocampo se hizo ríspida.

Belgrano tuvo más resto y en una jugada a polémica llegó a ponerse en ventaja, con un remate de Zelarrayán que Barovero no pudo contener, se le escurrió de las manos y la pelota traspasó gran parte la línea. De esa polémica se hablará toda la semana.

Barovero: “El línea me dijo que no cobró el gol”

“El línea me dijo que no cobró el gol. La pelota no entró toda y no fue gol. Es raro que el árbitro lo cobre y el línea no. Echenique amagó con amonestarme y después me dice que la pelota entró y fue gol. Puedo asegurar que la pelota no entró. Así de simple. Igual sé que fue una jugada muy polémica”, dijo Barovero, el protagonista de la jugada polémica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario