El entrenador de River Plate, Diego Simeone, admitió ayer que será "necesario alguna incorporación más" al plantel y confirmó que el colombiano Radamel Falcao jugará de punta al no estar más en el plantel el uruguayo Sebastián Abreu.

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, admitió ayer que será "necesario alguna incorporación más" al plantel y confirmó que el colombiano Radamel Falcao jugará de punta al no estar más en el plantel el uruguayo Sebastián Abreu.
También dejó entrever que Diego Barrado será tenido en cuenta y elogió el trabajo de Ariel Ortega en la pretemporada que finalizó ayer en Punta del Este.
Consumado el ingreso de Martín Galmarini y de Robert Flores, y los regresos de Barrado y Rubens Sambueza, Simeone dijo que "la idea es no sumar mucha gente porque hay un plantel competitivo".
Asimismo, admitió que "es necesario alguna incorporación más" para afrontar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
En ese sentido, la dirigencia sigue buscando contratar al delantero paraguayo Santiago Salcedo (ver aparte) y el central uruguayo Gerardo Alcoba.
Llegue o no llegue el actual zaguero de Peñarol, Danilo Gerlo sería liberado ante la posibilidad de seguir su carrera en España, ya que Murcia estaría detrás de su contratación.
El entrenador riverplatense también señaló que Falcao "jugará seguramente más arriba" ante la salida de Abreu, quien fue transferido al Beitar Jerusalem, de Israel.
"Radamel fue el que más se sacrificó (en el torneo pasado) por las característica de Abreu de jugar más en el área y con Ariel con menos recorrido, se tenía que sacrificar atrás y le quitábamos el potencial que tiene pero en este campeonato estará seguramente más arriba".
También elogió a Ortega por el trabajo que realizó en la pretemporada en Punta del Este.
"Ariel _dijo Simeone_ estuvo más continuo. Todos estuvieron mejor, y esto es muy bueno".
A Buenos Aires llegaba anoche John Ellinger, ayudante técnico del entrenador del FC Dallas, Schella Hyndman, para intentar llevarse a Ortega, aunque el futbolista insistió que quiere quedarse en River.
Asimismo, de no concretarse Ellinger tratará con los dirigentes de River llegar a un acuerdo para un trabajo en conjunto con juveniles.
Pretemporada. El plantel de River Plate regresó ayer a Buenos Aires, luego de los trabajos realizados en la ciudad de Punta del Este. Los dirigidos por Simeone tendrán hoy y mañana libre, retomando los entrenamientos el próximo jueves, en horario matutino. River jugará su primer amistoso oficial durante este invierno el próximo sábado, enfrentando a San Lorenzo en Mar del Plata.


