Ovación

River se copa en todo

Venció a Almagro y avanzó a la semi del torneo federal. Y le apunta a Boca por la Libertadores.

Sábado 12 de Octubre de 2019

La vida le sonríe a River. A Marcelo Gallardo le sale todo bien. Ayer su equipo avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras vencer con absoluta justicia 2 a 0 a Almagro en el Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco y ahora espera por el ganador de la llave entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires. Claro que River está mirando de reojo lo que será el duelo copero ante Boca, del martes 22 de octubre en la Bombonera.

   River encaminó la serie desde el vestuario y así ya a los seis minutos de la etapa inicial se puso en ventaja por intermedio de Rafael Santos Borré. Fue una gran combinación en velocidad entre De la Cruz, Palacios y Nacho Fernández, que remató fuerte, tapó Limousin, la pelota dio en el travesaño y en el rebote facturó Borré. Luego Scocco entró sólo al área y el toque esquinado dio en el palo derecho. La más clara de Almagro fue una entrada solitaria de Facundo Suárez, que disparó cruzado y tapó magistralmente Armani. River debió irse al descanso con mayor ventaja por el dominio casi absoluto.

   En el comienzo del complemento el equipo de Marcelo Gallardo liquidó la llave. Primero corrió sólo Borré y lo tumbó Nicolás Arrechea antes de entrar al área, lo que el juez Ariel Penel sancionó como último recurso y expulsó al futbolista Limousin. Y luego llegó el segundo millonario. Nacho Scocco ingresó al área en velocidad, controló la pelota y definió con absoluta categoría ante el achique de Limousin. Fue el golpe de nocaut para un rival digno, pero muy inferior a un equipo que mantiene un techo de rendimiento en todos los frentes en los que juega como es River.

   River tiene todos boletos en lo que será el superclásico copero por la vuelta de la semifinal, el martes 22 de octubre, en la Bombonera, en el que tendrá que defender la buena ventaja del 2 a 0 conseguido ante Boca en el Monumental.

Volvieron Quintero y Leo Ponzio

River Plate pasó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer anoche a Almagro, 2 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para River además la grata noticia fue el retorno de dos futbolistas clave del ciclo de Marcelo Gallardo. Porque se consumó la vuelta a la competencia de Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, que superaron sus respectivas dolencias, y ahora son opciones para Gallardo en lo que resta del semestre. River va por ratificar el título en la Copa Libertadores y ahora está a tiro de la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario