Ovación

River sale a la cancha en la complicada altura de Oruro

Enfrentará a San José, que se hace muy fuerte en los 3.375 metros sobre el nivel del mar.

Jueves 19 de Febrero de 2015

River comenzará esta noche en la altura de Oruro, Bolivia, y ante San José, el camino en busca de la tan anhelada tercera Copa Libertadores, que se le niega desde el ya lejano 1996, cuando derrotó en la definición a América de Cali, Colombia, el mismo rival de 1986, cuando los millonarios festejaron por primera vez en el máximo torneo continental.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispondrá un equipo con algunos cambios en relación con la formación que goleó a Sarmiento de Junín, y tendrá en los 3.375 metros de Oruro a su rival más peligroso.
Gallardo, quien en varias oportunidades dijo que, según su experiencia personal como jugador, en la altura “no se puede competir en igualdad de condiciones”, diagramó junto a su cuerpo técnico trabajos en cámaras hiperbáricas durante las últimas dos semanas, con el objetivo de que los jugadores logren un mayor rendimiento físico y una mejor adaptación a la altura de Oruro.
El plantel millonario tendrá un once inicial con varias modificaciones respecto de la formación que ganó en Junín, ya que Gallardo decidió darles descanso a varios jugadores (ver aparte), en tanto que el marcador central Ramiro Funes Mori no integró el plantel por estar suspendido tras ver la tarjeta roja en la final de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo.
El entrenador argentino aguardará hasta último momento para dar a conocer el equipo, aunque es un hecho que Leonardo Ponzio, recuperado de una lesión, será el volante central, y que la dupla de ataque la conformarán Mora y Cavenaghi.
El técnico del equipo boliviano, Teodoro Cárdenas, anunció el martes que presentará “un equipo compacto” y que tiene con qué “pelearle a River para conquistar un triunfo”.
San José llega a este compromiso tras caer 1 a 0 por el torneo local frente a un The Strongest plagado de futbolistas suplentes.
Justamente The Strongest dio el martes el primer golpe en la altura al derrotar con claridad a Inter de Porto Alegre por 3 a 1.
Indudablemente, los metros sobre el nivel del mar son el rival más complicado que deberá afrontar el campeón de la Sudamericana. Por eso, Gallardo apelará a un equipo prácticamente alternativo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario