Por supuesto los partidos que tuvieron a Newell's y Central de protagonistas fueron lo más importante de la jornada sabatina, en la continuidad de la 4ª fecha. Y la victoria de River sobre Tigre en Victoria, la segunda al hilo y tercera del equipo de Martín Demichelis, fue sin dudas lo que más acaparó la atención del resto. La jornada seguirá hoy con dos encuentros de campanillas. En Santa Fe se jugará el clásico entre Unión y Colón, con dos equipos que no ganaron, y Boca recibirá a Platense, conducido por su ídolo Martín Palermo.
River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0. A partir de un cabezazo de Leandro González Pirez, a los 79', , encontró la diferencia cuando el cotejo parecía encaminarse hacia una igualdad en el estadio José Dellagiovanna.
La solvencia del arquero millonario Franco Armani, la versatilidad de Milton Casco y el criterio de Enzo Pérez en el quite y la distribución le permitieron al conjunto de Núñez sumar de a tres, ante un adversario que jamás claudicó en su propuesta, aunque no estuvo fino como en otras tardes.
Por eso, a pesar de no haber generado situaciones claras, el equipo de Demichelis lucía mejor y asomaba dominador en ese bloque inicial de 30 minutos.
Tigre recién empezó a reacomodar líneas pasada la media hora, con Facundo Colidio como eje para las maniobras ofensivas. Así fue que el mediapunta santafesino, en ese esquema 4-2-3-1 propiciado por el DT Diego Martínez, tuvo dos ocasiones para marcar, pero la falta de eficacia y cierto egoísmo le jugó en contra.
En el segundo período, en tanto, el equipo millonario continuó ejerciendo un dominio territorial del partido, con un Casco que pasaba continuamente al ataque por el sector izquierdo, con un Enzo Díaz que parece adaptarse cada vez más a la posición de segundo zaguero y con un Paradela que en el medio colaboró en el sector que hiciera falta.
El equipo local, por su parte, dependía de lo que pudiera hacer por la banda Alexis Castro, juntándose con Colidio, porque el goleador Retegui lucía muy aislado y muy bien tomado por González Pirez.
Sin embargo, pasados los 20 minutos, el equipo visitante aflojó en el ritmo y el encuentro parecía ingresar en el terreno de la conformidad para uno y para otro.
Entonces, la pelota parada que suele provocar desniveles apareció en el Dellagiovanna para amargar a la multitud del local.
Sobre los 34m., Nacho Fernández mandó un tiro de esquina, Enzo Pérez peinó en el primer palo y por el segundo y en soledad apareció González Pirez, quien se arrojó casi en palomita para convertir y someter a Gonzalo Marinelli. El exTIgre no lo celebró.
Casi sin solución de continuidad, Tigre tuvo el empate con una maniobra de Blas Armoa que exigió una excelente respuesta de Armani, muy seguro cada vez que tuvo que intervenir.
Así, River se quedó con el triunfo, se ilusiona con lo que viene (el partido del miércoles ante Banfield que definirá quién será el rival de Boca Juniors por una Supercopa Argentina) y sigue metiéndole presión a los punteros Lanús (12 unidades) y Huracán (10).
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1627076971028152326
Argentinos Juniors, por su parte, obtuvo en La Paternal su segundo triunfo en el campeonato y le propinó al ascendido Belgrano la primera derrota. Y por goleada, 3 a 0, pese a sufrir en el primer tiempo la roja a Federico Redondo (Belgrano se quedaría con 10 por la expulsión de Rebola (54'). Además, el Bicho erró un penal a los 85', por medio de José Herrera.
La cuenta la abrió González Metilli, en una jugada que empezó y fue a buscar tras un rebote en el primer tiempo.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1627071579472678914
En el complemento el pibe Santiago Montiel convirtió su primer gol en primera, con un zurdazo cruzado y al comienzo del complemento estiró la diferencia.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1627089535850131456
Y promediando la etapa el uruguayo sepultó las aspiraciones piratas con una brillante mediatijera.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1627094199874252805
Mientras, un cabezazo de Lollo le dio el necesario primer triunfo de Estudiantes, ante el duro Godoy Cruz en Mendoza. Fue en el primer tiempo, tras un córner desde la izquierda. En el complemento el Tombo se quedó rápido sin Juan Andrada, expulsado.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1627077136485085186
Boca y el clásico santafesino
La cuarta fecha de la Liga Profesional continuará con la resolución de cuatro interesantes encuentros entre los que sobresalen el choque entre Boca y Platense y el clásico de la capital santafesina a disputarse en el 15 de Abril entre Unión y Colón.
En la Bombonera, el xeneize buscará recuperarse del reciente traspié ante Talleres en Córdoba, donde lució una floja imagen, con varios puntos bajos en el equipo, motivo por el cual, el técnico Hugo Ibarra dispuso un par de variantes para el compromiso de hoy y la obligada por la expulsión del colombiano Sebastián Villa.
Además, será una tarde-noche particular para sus hinchas por la presencia de uno de sus ídolos máximos: Martín Palermo, a quien le brindarán un recibimiento especial.
Un rato antes, Santa Fe se paralizará con una nueva edición del derby santafesino. El tatengue recibe en su estadio al sabalero en un cotejo que promete ser vibrante y emotivo, y donde sus respectivos técnicos se juegan el futuro. Gustavo Munúa, DT del local, tal vez con un poco más de oxígeno, luego de haber mejorado el rendimiento en el último empate en Barracas. El ingreso de los refuerzos le dieron otra fisonomía al equipo y hasta mereció llevarse los tres puntos.
En la vereda de enfrente, todo lo contrario. Colón no sumó en las tres fechas (perdió de local con Lanús y Sarmiento, y de visitante con Godoy Cruz). El entrenador Marcelo Saralegui no le encuentra la vuelta y una derrota podría decantar en su salida al mando del plantel.
En el cierre, Talleres será local de Central Córdoba. La “T” llega entonado tras derrotar con comodidad a Boca en el Kempes, a pesar de que el resultado no reflejó lo que sucedió en la cancha.
A la misma hora en Avellaneda, Independiente, que viene de igualar sin goles frente a Vélez recibirá a Defensa y Justicia.