Ovación

River recibe a Central Córdoba con la punta en juego

El domingo se presenta como movidito. Lanús al Tomba y Boca visita a Talleres. Colón v. Banfield

Domingo 02 de Febrero de 2020

El domingo de la fecha 18ª se presenta como movidito, con tres partidos intensos en la lucha por las alturas y uno que arde en la tabla de los desesperados. River buscará mantenerse en el cenit ante los santiagueños, Boca querrá arrimarse en la visita a Córdoba, Lanús pretenderá mezclarse bien arriba frente a los mendocinos, mientras que Colón y Banfield irán por un poco de aire en los promedios.

A primera hora de la tarde, el virtuoso River de Marcelo Gallardo recibe en el Monumental al bien trabajado Central Córdoba de Gustavo Coleoni. El equipo millonario mira a todos desde arriba y hoy por hoy es el candidato de todos, con el mejor plantel y entrenador además de contar con un fixture accesible en estas seis últimas fechas si se toman en cuenta las virtudes riverplatenses.

Sucede que el torneo local es la gran deuda que tiene el Muñeco en este exitoso ciclo, en el que los triunfos se sucedieron casi sin pausa a nivel internacional, pero en el ámbito doméstico no suma un título en casa desde hace seis campeonatos.

En el cierre dominguero, Boca visitará el Kempes cordobés ante el irregular Talleres para meter presión, ya que marcha a tres puntos del único líder, su archirrival.

Pero para que esto ocurra deberá mejorar y mucho el funcionamiento, porque el chip de Russo todavía no prendió del todo en el plantel xeneize, a juzgar por la presentación anterior ante los rojos, en la que apenas cosechó un empate en la Bombonera. Para el encuentro de hoy, Junior Alonso reemplazará al suspendido Carlos Izquierdoz, mientras que Franco Soldano ingresará por el lesionado Mauro Zárate.

En la Fortaleza granate, Lanús, que está expectante con 29 puntos, intentará hacer leña del Godoy Cruz caído, que marcha último en las posiciones, aunque no sufre con el tema de los promedios. Zubeldía hará 4 cambios: Nicolás Thaller ingresará por el suspendido Lautaro Valenti, Guillermo Burdisso debutará por Ezequiel Muñoz, y también jugarán Nicolás Morgantini y Alejandro Bernabei.

En tanto en Santa Fe, Colón se juega una patriada ante el Taladro, ya que los sabaleros están al borde del abismo del descenso y su rival de hoy a nada más que 5 puntos. Osella mete cambios ofensivos: Tomás Chancalay y Wilson Moreno jugarán por Mauro Da Luz y Braian Galván.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario