Ovación

River: Ramón se decidió por Barovero

El Pelado Díaz le devolverá la titularidad al arquero cordobés a pesar de las buenas actuaciones de Chichizola.  

Viernes 09 de Mayo de 2014

Ramón Díaz tomó una decisión complicada. Más allá de las muy buenas actuaciones de Leandro Chichizola bajo los tres palos de River, el técnico se inclinó por el regreso de Marcelo Barovero para visitar el domingo a Argentinos, de acuerdo al equipo que paró ayer en el estadio Monumental.

 

   Barovero, quien había dejado el once inicial por un desgarro en el bíceps femoral derecho, entrará por Chichizola, de grandes renidmientos ante Vélez (1-0), Estudiantes (0-0), Olimpo (1-1) y Racing (3-2). El arquero cordobés, de 30 años, se lesionó el 13 de abril, en el triunfo sobre Rafaela, de local, por 2-0, por la 13ª fecha.

 

   Ese día Chichizola, a quien el 30 de junio se le vence el contrato en Núñez, lo reemplazó a los 25’ de la segunda etapa.

 

   El guardameta de San Justo, de 24 años, ocupó el arco en las últimas jornadas y fue determinante para que River se metiera definitivamente en la lucha por el título.

 

   Pero el Pelado, fiel a su estilo, le puso fin a la novela Borovero-Chichizola, de cara al trascendental cotejo con Argentinos en La Paternal, con la devolución de la titularidad para el cordobés.

 

   Sin embargo, esa no será la única variante que realizará el riojano, ya que volverán al once inicial el zaguero Eder Alvarez Balanta y el delantero Teo Gutiérrez, quienes se lesionaron frente a Vélez.

 

   Balanta (desgarro miofibrilar de 4mm en el músculo semimembranoso), y Gutiérrez (distensión de ligamento colateral externo de la rodilla derecha), volverán en lugar de Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva, respectivamente.

 

   No obstante, Díaz realizará dos cambios más, pero por sendas suspensiones: Germán Pezzella reemplazará a Jonathan Maidana (expulsado ante Racing) y el volante Matías Kranevitter por Ariel Rojas (acumulación de amarillas).

 

   En consecuencia, River alineará a Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma, Kranevitter y Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

 

   De hecho, en la práctica de ayer, a puertas cerradas en el Monumental, los titulares les ganaron a los suplentes por 1-0, con un gol de chilena de Gutiérrez, aunque sin Cavenaghi, quien trabajó de manera diferenciada, pero que llegará sin problemas para el encuentro del domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario