Ovación

River: Ramón Díaz comenzará su tercer ciclo como DT

Ramón Díaz asumirá hoy su tercer ciclo como DT de River con el clima enrarecido debido a la continuidad del capitán del plantel, el delantero franco-argentino David Trezeguet, envuelto en una interna política.

Martes 04 de Diciembre de 2012

Ramón Díaz asumirá hoy su tercer ciclo como DT de River con el clima enrarecido debido a la continuidad del capitán del plantel, el delantero franco-argentino David Trezeguet, envuelto en una interna política. El riojano cumplirá su primer entrenamiento a partir de las 10 en el predio de Ezeiza de cara al partido con San Martín de San Juan, de visitante, el domingo a las 17, por la 19ª y última fecha del torneo Inicial.

Desde su presentación oficial el pasado viernes, el Pelado Díaz se mostró activo en su nueva función durante todo el fin de semana, que el domingo concluyó con múltiples rumores sobre la continuidad de Trezeguet.

El DT de River almorzó con el plantel el sábado; un día después, por la mañana, visitó a su antecesor Matías Almeyda para empaparse de la actualidad futbolística; y a la tarde presenció la victoria sobre Lanús en el Monumental.

Allí percibió el clima enrarecido con el actual capitán de River, a quien le destinaron una bandera con el mensaje: “Basta de traidores” en idioma francés. Trezeguet es apuntado en la interna del club como uno de los responsables de haber forzado la salida de Almeyda durante una reunión que mantuvo con Passarella, antes de que se decidiera la semana pasada la ida del entrenador.

Díaz apenas fue designado en el cargo avisó que el ex campeón mundial en Francia 1998 será evaluado para la conformación del plantel de cara al año próximo. El delantero padece una lesión crónica en el tobillo derecho, la que lo mantuvo inactivo durante la mayor parte del torneo Inicial y esto puso en duda su continuidad en el club.

Sin embargo, el propio Trezeguet las despejó al afirmar: “Voy a seguir en River. Fue mi deseo cuando llegué. Era una aventura en la que quería participar. En estos seis meses el objetivo grupal era el de hacer avanzar a los más jóvenes. Pero los objetivos tienen que seguir creciendo. River debe volver a lo que era. En este mercado tendrá la posibilidad de traer dos o tres jugadores para mejorar el nivel. Queremos pelear arriba”.

El franco argentino habló anoche al inaugurar una peña del club en Vicente López y dio por tierra con las versiones de que podría integrar una lista de prescindibles junto a Andrés Ríos, Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Luciano Vella, entre otros.

“Me quedan dos años y los voy a cumplir. Con lo negativo o no y con la molestia o no hacia lo político y lo social de River”, agregó Trezeguet.

Por último, el delantero habló del nuevo DT: “Hoy en día, Ramón Díaz sabe que voy a luchar por un puesto. Nadie me regaló nada. Yo voy a tratar de ser más eficaz, el año que viene será una revancha. Espero poder estar a la altura de lo que me pedirá el nuevo entrenador. Acá estoy bien y amo a este club como hincha”.

Trezeguet: "No traicioné a nadie"

David Trezeguet habló sobre las banderas exhibidas en el Monumental, que lo acusaban de que habría traicionado a Almeyda, y dijo: “Jamás traicioné a nadie. No podría hacer algo así con la persona que me trajo al club y de la que soy amigo. Es muy injusto. No sé a qué se refieren”, afirmó el delantero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS