River quiere hacer millonario al delantero de Newell's Nacho Scocco
Hace un largo tiempo que estaba el interés, pero ahora la dirigencia millonaria lo hizo público. "Nos interesa", señaló ayer el vicepresidente del club Matías Patanian. En el Parque esperan una oferta concreta.
22 de diciembre 2015 · 01:00hs
"Scocco es uno de los jugadores que nos interesan y por el cual estamos negociando", declaró Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, y de esta forma lo que era un secreto a voces se transformó en una realidad concreta. Si bien en Newell's la dirigencia dijo que "la idea es que Nacho se quede porque es un jugador importante", lo cierto también es que si el millonario arriba al Parque de la Independencia con una oferta concreta y seductora el delantero será negociado y de esta forma se sacaría de encima una deuda millonaria y difícil de afrontar de acuerdo a lo que entiende el juez que conduce los destinos económicos del club. Pero por el otro lado la Lepra se quedaría sin un delantero y debería ir a la carga por un reemplazante.
No es de ahora el interés del millonario, sino que viene desde hace un largo tiempo. Pero fue Marcelo Gallardo el que estableció como prioridad para la próxima temporada, aunque desde la entidad rojinegra los directivos insistieron en que "aún no hubo ninguna oferta concreta".
El hecho de que los representantes de Scocco se hayan reunido con Patanian era un indicio concreto de que algo había. Y todos los cañones apuntaban a una negociación por el delantero, que durante este tiempo se dedicó a disfrutar de las vacaciones y no habló públicamente ni para ratificar ni desmentir la información que hace rato está instalada en los medios.
Con las palabras del vicepresidente quedó claro que River esta vez está dispuesto a venir con todo a la carga por el jugador, que en esta ocasión "podría cambiar de aire", según confiaron por lo bajo algunos allegados al mundo leproso. En caso de que esto ocurra habrá costos políticos importantes a soportar.
La contratación de Scocco realizando la inversión millonaria más importante de los últimos años fue también una jugada política dirigencial. Newell's necesitaba un golpe anímico en un momento complicado y con el arribo del atacante lo consiguió. El costo fue alto desde lo económico.
Ahora el juez se muestra más estricto. Analiza los números con mayor detenimiento y la inversión por Nacho, que él aprobó, resulta alta. Por eso hace tiempo que "sugirió que sea transferido en caso de que aparezca alguna oferta", confió una fuente tribunalicia tiempo atrás. ¿Será este el momento?
Primero River debe acercar una oferta concreta y seductora, que en principio podría ser hacerse cargo de la deuda y ceder algún jugador (el defensor Leandro Vega). Y después la pelota estará en poder de Scocco. Si aceptará o no emigrar del Parque para mudarse a Núñez. Si los representantes negocian con un directivo millonario quiere decir que la idea lo seduce. Caso contrario no habría charlas de ningún tipo. La cuestión, en caso de que se concrete, es que Newell's deberá buscar un nombre que lo pueda reemplazar porque se quedaría sólo con Lucas Boyé _tiene contrato hasta junio de 2016_ porque tampoco en inferiores hoy hay uno preparado para cubrir el hueco. Además del punta que solicitó Bernardi, también debería salir a la búsqueda de un centrodelantero. Otro desafío más para el mánager, cuerpo técnico y dirigentes, además de los puestos ya sabidos a cubrir.