Ovación

RIver Plate: Batalla se iría

El arquero pasaría a Atlético Tucumán. Gallardo insiste por Pratto.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Augusto Batalla podría continuar su carrera en Atlético Tucumán siempre y cuando se pongan de acuerdo en el contrato del arquero, que saldrá a préstamo por un año sin cargo ni opción.

Ya hay acuerdo con River para la cesión del futbolista, que llegaría porque Cristian Luccheti sufrió una lesión en un hombro que lo tendrá sin jugar al menos hasta abril. Sin embargo, la traba radica en que Batalla tiene un elevado contrato y por ahora están lejos en los números. Pese a que hay optimismo para zanjar esa diferencia, los directivos de Atlético reconocen que alguien debe ceder para que se dé la operación: ellos pagar una cifra muy alta, River abonar parte del vínculo o el jugador bajar sus pretensiones. En la actualidad, el titular es Alejandro "Oso" Sánchez y el suplente, el juvenil Franco Pizzicanella.

Por su parte, la llegada de Pratto se cocina a fuego lento. El delantero es la prioridad de Marcelo Gallardo y por ese motivo la dirigencia de River enviará en las próximas horas la oferta de diez millones de dólares para el San Pablo. El conjunto paulista es dueño de la mitad del pase y la otra parte pertenece a Atlético Mineiro. En ese sentido, el futbolista ve con buenos ojos regresar al país, por lo que acordar su vínculo con River no sería una traba. Los otros nombres que pretende River son los de Silvio Romero (América de México), Lucas Zelarayán (Tigres), Damian Musto (Xolos) y Franco Armani (Atlético Nacional), quien es oriundo de Casilda.


El debut copero no sería en el Maracaná

El equipo de Marcelo Gallardo debutará en la Libertadores 2018 ante Flamengo, el 28 de febrero. La incertidumbre pasa por saber si ese duelo se jugará o no en el mítico Maracaná debido a que por los hechos de violencia acontecidos ante Independiente, podría caberle una sanción que le haga cambiar la localía o bien que juegue sin público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario