Ovación

River perdió con Argentinos Juniors y le allanó el camino al título a Newell's

El conjunto de Ramón Díaz necesitaba ganar para seguir prendido, pero cayó por 2-0 y mañana el Rojinegro tendrá la chance de alejarse seis puntos de sus seguidores más inmediatos.

Domingo 02 de Junio de 2013

Buenos Aires.- River quería ganar para terminar la jornada puntero junto al líder, Newell's, que jugará mañana. Pero no pudo con Argentinos Juniors, que le dio un duro golpe a las ilusiones del Millonario y también un empujón al sueño del Rojinegro por alzarse con el título. River Plate perdió 2 a 0 el aburrido partido que disputó en La Paternal con Argentinos Juniors, por la decimosexta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

De esta manera y con la igualdad en cero entre Lanús y Belgrano, Newell's es el líder con un partido menos con 32 puntos, ahora con dos escoltas (River y el granate) a tres unidades, por lo que mañana el equipo de Martino tendrá la chance de quedar seis puntos por arriba de sus seguidores más inmediatos.

En La Paternal, los goles del encuentro los marcaron el defensa Julio Barraza, a los 35 minutos y Rodrigo Gómez, a los 41, ambos en el segundo tiempo, y de esta manera el conjunto de La Paternal volvió a sumar de a tres luego de ocho fechas.

River perdió una excelente ocasión de acercarse al puntero Newell s Old Boys, que lidera con 32 unidades, y si vence este lunes a All Boys, de local, sacará seis puntos de ventaja cuando restarán nueve en disputa.

A su vez, Argentinos logró reforzar su bajo promedio del descenso, y le sacó cinco puntos de diferencia a Independiente, en una pelea directa por dos equipos que dividen por tres.

El partido fue de tono discreto, pero en ese contexto el conjunto de Argetinos Juniors fue levemente superior, por actitud y ocasiones en territorio rival que el timorato River de Ramón Díaz.

Es que el conjunto “millonario” tenía la ocasión más que favorable para poder quedarse con los tres puntos, pero la fórmula atacante de tres delanteros (Funes Mori, Iturbe y Luna), no le dieron el resultado esperado al entrenador visitante.

Los hombres de Ricardo Caruso Lombardi se hicieron fuertes en el medio y aguantaron a pie firme los embates rivales, en general transformados en centros al área, que lograron se controlados sin miramientos.

En la primera etapa pocas cosas de peligro ocurrieron en las áreas, pero en el balance general fue el “bicho” el que se abloqueló bien en defensa y logró generar un mejor circuito futbolístico que le permitiría, a la postre, quedarse con la victoria.

Para el complemento Díaz apostó por Leonardo Ponzio sobre un Juan Iturbe sin peso en la ofensiva, y además trató de ordenar el desordenado mediocampo dela “banda”.

Con un Gómez tremendamente movedizo y la defensa de River sin poder encontrar la manera de neutralizar lo que se venía de enfrente, el partido estaba a merced de lo que pudiera hacer Argentinos.

A los 26 Gómez casi abre el marcador cuando por la derecha cruzó un remate que a poco estuvo de convertirse en gol, pero a los 33 Funez Mori estuvo a punto de vencer a Nereo Fernández, pero el arquero le tapó un mano a mano de manera excelente.

Pero lo que se veía venir, se concretó, y luego de un córner desde la izquierda de Gómez, el balón lo conectó Barraza - ganándole la marca a González Pires- y colocó el balón por entre las piernas de Barovero.
Luego Iñiguez probó los reflejos de Barovero, con un remate desde afuera del área que el arquero mandó al córner.

Sin reacción ni ideas River estaba a merced de lo que pudiera ofrecer Argentinos, y así fue que tras una muy mala marca de González Pirez sobre Hernández, el mediocampista cedió a Gómez, quien marcó el segundo tanto y selló la victoria del “bicho”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario