Ovación

River, por penales

No fueron en definición sino que avanzó a 4º de final con goles de Pratto y Scocco en los 90'.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

River quebró el cero por la vía de los penales, pero en los 90'. Tuvo dos remates desde los doce pasos que sancionó el árbitro Ariel Penel, tal vez discutidos, pero penales al fin, y con las conquistas de Lucas Pratto a los 65' y de Nacho Scocco a los 81' avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. El próximo rival será el vencedor de Atlético Rafaela con Sarmiento de Resistencia, equipos del ascenso, como Platense, que le dio pelea hasta que la velocidad de un equipo de primer nivel hizo la diferencia.

En el primer penal quedó demostrado, cuando Borré entró con pelota al área y Bocchino en su afán de cortarle el paso le dio de lleno con su botín en la cara. Del penal se encargó Pratto y con un remate a la derecha del arquero marcó la diferencia que le daba tranquilidad a River, aunque fuera recién en el minuto 65'.

Hasta ahí Platense se había defendido bien. Aguantó a pie firme sabiendo la diferencia de categoría que favorecía al millonario y se ilusionaba con los penales. Pero con los de la definición al mejor de cinco.

Pero los penales aparecieron antes y fueron por partida doble porque a diez minutos del final Scocco se metió gambeteando al área y cuando quiso acomodarse la pelota dio en la mano de Iribarren, cortándole la trayectoria, y aunque el ex Newell's alcanzó a rematar (lo hizo como pudo) el árbitro cobró penal. Nacho lo pateó como sabe hacerlo, también a la derecha y aseguró la victoria riverplatense desde los doce pasos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});