Ovación

River no pudo con Rigamonti y empató con Belgrano

El millonario hizo mucho más que el pirata, pero sólo sumó un punto

Domingo 19 de Agosto de 2018

River 0, César Rigamonti 0. El equipo de la banda fue el que más buscó, hizo casi todo, pero chocó contra las manos del arquero de Belgrano que cerró el arco y permitió que los dirigidos por Lucas Bernardi (fue expulsado porque su equipo ingresó tarde) se fueran del Monumental con un gran punto en su poder.

   River dominó las acciones y monopolizó la tenencia del balón, pero no lograba quebrar a un pirata que cuando podía se le animaba con el fin de sorprender. Por supuesto que todo el peso de la responsabilidad estaba sobre el millonario, que apenas había igualado en cero en el debut en la Superliga ante Huracán en un partido muy malo. Por eso, en su presentación en el Monumental después de tres meses, debía mostrar una versión mejorada con el fin de conseguir la primera victoria y calmar los cuestionamientos iniciales.

   En los primeros 45 minutos, jugados bajó una persistente lluvia, el conjunto local contó con ocasiones de gol para abrir el marcador ante un rival que jugó agazapado en su campo.

Con el cero inmodificable, River debía insistir con mayor presión y juego. Y así trató de inclinar el campo de juego, aunque de contra Belgrano casi pega el golpe sorpresivo. Matías Suárez fue uno de los que estuvo cerca de enmudecer el estadio, pero Franco Armani salió justo para anular la acción.

Gallardo movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Borré, Enzo Pérez y De la Cruz con el fin de romper la paridad. Y abrir el hueco en la muralla defensiva que paró el conjunto conducido por Bernardi. Y Rigamonti lentamente se fue convirtiendo en figura.

El anfitrión, empujado por el grito de su gente bajo la lluvia, redujo el campo de acción ya que se jugó casi siempre en terreno celeste. Claro que por momentos la visita metió algún que otro contragolpe que puso en peligro el arco de Armani, quien lleva 804 minutos sin que le conviertan un gol. River lo buscó, pero chocó contra la seguridad de Rigamonti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario