Ovación

River no pudo con el oportunismo de Ruben

River cayó en el partido de ida, en Brasil, frente a Paranaense con un tanto anotado por el ex Central

Jueves 23 de Mayo de 2019

River Plate perdió anoche en la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, de Brasil, por 1-0, con gol del atacante ex Rosario Central, Marco Ruben, a los 24’ de la etapa inicial, en un intenso partido que se disputó en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo está obligado a dar vuelta la serie cuando se enfrenten la semana que viene en el Monumental de Núñez. Allí no podrá estar Milton Casco (ver aparte), que anoche fue expulsado por agredir con un golpe de puño a un rival, en una acción que fue observada a través del VAR por el juez Wilmar Roldán de Colombia, que acertó con la tarjeta roja.

Justamente Marco Ruben fue el verdugo millonario en la noche brasileña, ya que fue el único que agitó la red con una incursión letal entrando al área para doblegar la estirada del casildense Franco Armani, arquero citado por Lionel Scaloni para jugar la próxima Copa América por la selección Argentina.

Ruben atraviesa un gran momento y ayer ratificó las credenciales de goleador, justamente ante uno de sus ex equipos como River. “Fue un encuentro difícil, porque River juega bien y nosotros hicimos bien las cosas. Hay que hacerlas mejor que hoy (anoche) para sacar un buen resultado en el Monumental”, dijo Ruben.

El partido fue caliente y no faltó la fricción y la pierna fuerte en el césped sintético del Arena da Baixada, de Curitiba.

Armani tuvo algunas intervenciones magistrales bajo los tres palos, que evitaron una ventaja más abultada del local.

Ahora la revancha se jugará el próximo jueves en el Monumental y River deberá dar vuelta el 0-1 de la ida para que Gallardo pueda seguir estirando su cosecha de títulos internacionales en el equipo millonario.

Es un resultado que puede revertirse y más teniendo en cuenta el poderío del actual campeón de Copa Libertadores de América.

Gallardo, sin Casco para la vuelta

Marcelo Gallardo se quedó sin Milton Casco para el partido revancha, que se jugará el jueves próximo, en el estadio Monumental. El ex defensor de Newell’s vio la roja por un golpe a un rival dentro del área y ahora se perderá el encuentro decisivo, que fue postergado un día ya que el miércoles 29 habrá paro general y, por ende, no habrá demasiada actividad en nuestro país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario