Ovación

River no le pierde pisada

Venció a Rafaela y está a un punto del líder Estudiantes, con el que se enfrentará el miércoles.

Lunes 14 de Abril de 2014

River ratificó que el traje de candidato no le queda grande. Consiguió un inobjetable triunfo como local frente a Atlético de Rafaela por 2-0 que lo ubicó a un punto del líder Estudiantes.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron tal cual se esperaba. El dueño de casa intentó acorralar a su rival con pelotazos cruzados y subidas por los costados, pero a sus llegadas les faltó profundidad y serenidad para poder desnivelar el marcador.

Ante este panorama, el elenco dirigido por Jorge Burruchaga se dedicó a aguantar y a apostar al contraataque. Así consiguió las chances más claras y pegó dos tiros en los postes.

A los 29', la visita llegó con un remate del volante Andrés Rodales desde fuera del área que pegó en la base del parante derecho. En la réplica, el delantero Teófilo Gutiérrez manejó el avance y probó al arco y su envío salió apenas desviado.

Otra buena situación de River se dio a los 36', cuando tras un centro del enganche Jonathan Fabbro, el mediocampista Carlos Carbonero tomó un rebote y definió suave y apenas desviado.

Y sobre el final, a los 39', se dio la jugada más peligrosa de la etapa, que fue para el visitante: el volante Cristian Canuhé tiró el centro por la izquierda, el mediocampista Adrián Bastía remató de taco y pegó en el palo. Luego la pelota le cayó al delantero Diego Vera, quien no pudo en el mano a mano con el arquero Marcelo Barovero.

En el complemento, River justificó el triunfo ante un tímido Rafaela que se acercó con intermitencias al arco de Barovero.

El local salió con otra determinación y a Fabbro se lo vio con una mayor movilidad para hacerse patrón del equipo.

El millonario trasladó su supremacía al marcador a los 54'. Luego de un córner desde la izquierda que peinó el delantero Fernando Cavenaghi la pelota le quedó en poder de Carbonero, quien definió con el arco libre.

A los 75' el conjunto local contó con una inmejorable situación para estirar la ventaja, ya que tuvo un penal a favor. Pero Cavenaghi estrelló su remate en el travesaño ante el arquero Gonzalo Marinelli, quien debió ingresar por la expulsión de Esteban Conde por una falta sobre Teo Gutiérrez.

El conjunto millonario tuvo que esperar hasta los 85' minutos para conseguir el tanto que les brinde tranquilidad. Y fue tras una combinación de jugadores colombianos. Carbonero mandó un centro desde la derecha, y Gutiérrez dominó la pelota dentro del área y fusiló al arquero Marinelli para sellar y justificar la festejada victoria por 2-0. River sigue al acecho.

Ramón se lo dedicó a los Borrachos del Tablón

Ramón Díaz es de los entrenadores que habla no sólo después de los partidos, sino que también lo hace antes, a minutos de iniciarse el juego. Claro que no siempre actúa de la mejor manera. Ayer el riojano se equivocó feo. Porque a minutos del final de la victoria ante la Crema, al DT le pusieron el micrófono y tiró: “Principalmente les agradezco a los Borrachos del Tablón”. No hace falta aclarar que esas personas son los integrantes de la barra brava. Claro, ellos le habían colgado una bandera al técnico que decía “El más ganador”. Igual, lo de Ramón fue muy poco feliz.

Un hecho particular

En el duelo de ayer se dio un hecho bastante particular. Esto se debe a que participaron los cuatro arqueros: Barovero y Chichizola por River, y Conde y Marinelli por la Crema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario