Ovación

River mostró la chapa de campeón y clasificó

El actual campeón de América venció 2 a 0 a Palestino y está en octavos. Los goles: Pinola y Nacho

Jueves 25 de Abril de 2019

River demostró por qué es el campeón de América. El equipo de Gallardo necesitaba sacar la chapa en Chile y vaya si lo hizo. Le ganó 2 a 0 a Palestino y logró el pasaje a octavos de final de la copa. Esta victoria significó un triunfo decisivo para River, con goles de Javier Pinola y Nacho Fernández. El árbitro Andrés Rojas expulsó en Palestino a Julián Fernández, a los 72', y en River al colombiano Rafael Santos Borré, a los 88'. River también se quedó sin el defensor Gonzalo Montiel, quien recibió la tercera tarjeta amarilla y no podrá jugar en la última fecha ante Inter, de Porto Alegre, en el Monumental, ya habilitado para jugar con público.

En un primer tiempo parejo, Palestino comenzó con cierto dominio pero River lo emparejó rápidamente con dos remates que llevaron peligro. Uno de Enzo Pérez y el otro de Matías Suárez.

Justamente Suárez debió dejar el campo de juego al promediar la etapa, por una molestia en el hombro izquierdo, y en su lugar ingresó Borré, que se volcó a la derecha. Los chilenos respondieron con un cabezazo de Del Pino Mago, quien fue a parar a las manos de Armani. Hasta que a los 31 minutos apareció Pinola por el fondo, tras un centro desde la izquierda de Ignacio Fernández, y de palomita anotó el primero. Palestino intentó una reacción, pero siempre encontró bien parado a Armani. River también tuvo el tercero con Martínez Quarta y pudo haber ampliado el marcador con jugadas protagonizadas por Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Nacho Fernández.

Palestino tuvo la más clara a los 20 para descontar cuando Passerini recibió en el área chica y de media vuelta estrelló el balón en el palo izquierdo de Armani. Pero nada cambió. River ganó y clasificó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});