En River surgió un nuevo interrogante de cara al choque del jueves con Cruzeiro en el Monumental, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que el delantero Rodrigo Mora es duda debido a que sufre una inflamación en la rodilla izquierda.
La lesión de Mora es un nuevo problema para el técnico Marcelo Gallardo, que no contará con Sebastián Driussi, ya que debe cumplir una semana de reposo tras recuperarse de un síndrome meníngeo viral.
La buena noticia es que el delantero Teófilo Gutiérrez, quien ya recibió el alta médica y cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en el duelo de ida ante Boca, se entrenó a la par de sus compañeros en la práctica que cumplió el plantel en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.
También se entrenaron con normalidad Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ramiro Funes Mori, ya recuperados de la queratitis química y las abrasiones de córnea producto del líquido que les arrojaron durante el entretiempo del escandaloso partido con Boca, por la vuelta de los octavos de final, en la Bombonera, tras 72 horas de reposo.
Driussi, quien ayer a la mañana fue visitado por Gallardo, recibió el alta médica, pero deberá cumplir una semana de recuperación en su casa.
El jugador, que se perderá el partido del jueves ante Cruzeiro y también el del próximo domingo frente a Tigre, por la 13ª fecha del torneo local, tiene chances de jugar la revancha ante el equipo brasileño del miércoles 27, en Belo Horizonte.
Driussi fue internado el sábado debido a que comenzó con dolores constantes de cabeza y, en un principio, se pensó que era por la agresión recibida el jueves pasado, pero como las molestias seguían pese a los analgésicos que tomaba se decidió internarlo para hacerle chequeos.
En principio se le hicieron estudios de sangre y una tomografía, aunque luego fue sometido a una punción para descartar una meningitis viral y considerar que sólo fuera una enfermedad leve, sin relación con los hechos ocurridos en la Boca.
Gallardo: "Ahora tenemos que pensar en Cruzeiro"
Gallardo sostuvo que “el show debe continuar” y que tanto él como el plantel deben “cambiar la mentalidad y ponerse a pensar en el partido del jueves ante Cruzeiro”, aunque admitió que cuando se encontraba en medio del escándalo que se suscitó en el superclásico se puso a pensar “qué carajo estaba haciendo en este fútbol”. Tras la prática sostuvo: “Hay que cerrar rápidamente este capítulo y abrir otro. Fue una página triste del fútbol argentino que nos avergonzó a nivel mundial".