Montiel ya tiene el alta, practicó a la par del resto y el Muñeco Gallardo suma una opción de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana ante Paranaense, el próximo jueves. Sí, el lateral derecho Gonzalo Montiel participó de los trabajos con pelota esta mañana en el predio de River en Ezeiza. Como no tuvo molestias, el médico del plantel, Pedro Hansing, le dio el alta médica para que Gallardo decida si lo cuenta entre los titulares.
Igual quedan dos prácticas para conocer a los titulares, que serían: Franco Armani; Montiel o Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Matías Suárez.
Montiel trabajó diferenciado desde el 8 de mayo pasado, cuando en una práctica sintió dolores en el cuádricep izquierdo. Tras los estudios le detectaron una distensión grado uno que no tuvo una buena evolución y que le impidió jugar la ida en Curitiba ante el conjunto brasileño.
River volverá a entrenarse hoy desde las 18 en el estadio Monumental, a puertas cerradas para la prensa. Después de la práctica, el Muñeco Gallardo brindará una conferencia de prensa en el salón auditorio millonario.
Mañana por la tarde, después de los trabajos de pelota parada en el Monumental, el plantel completo quedará concentrado para la final del jueves.
En tanto, la Conmebol designó al chileno Roberto Tobar como juez principal, quien estará acompañado por Christian Scheimann y Claudio Ríos (asistente 2). Eduardo Gamboa será el cuarto árbitro y en el VAR estarán el peruano Diego Haro,junto con Víctor Carrillo y Jonny Bossio.
La final le generará ingresos a River por recaudación de unos 2 millones de dólares, con una concurrencia exclusiva de 60 mil socios, además del premio de 1,3 millón de dólares si gana el trofeo.
Muslera
En cuanto al mercado de pases, un portal turco asegura que Fernando Muslera llegaría al millonario por medio de la empresa Turkish Airlines, que en breve será el principal sponsor de River. El arquero, de 33 años, jugará para Uruguay la próxima Copa América de Brasil.