Ovación

River le ganó a Instituto y Central vuelve a estar en zona de promoción

El millonario derrotó al líder del torneo con gol de David Trezeguet, en encuentro jugado en el Monumental, y se puso a un punto de los cordobeses que siguen primeros con 59 unidades. Central está tercero con 56 puntos.

Sábado 21 de Abril de 2012

La aparición certera del siempre  peligroso franco argentino David Trezeguet le dio este sábado a  River Plate el gol para el 1-0 trascendente ante Instituto en el  Monumental, en un partido clave para la recta final del campeonato de  la Primera B Nacional.
Por la trigésima fecha y en un Monumental colmado por todo lo  que estaba en juego, Trezeguet aportó su cuota de eficacia en la  red a los 11 minutos del segundo tiempo y con esa conquista dejó a  River como escolta de Instituto, a un solo punto de los  cordobeses.

Instituto afrontó los últimos 25 minutos con un futbolista  menos por la expulsión del defensor Raúl Damiani.
A ocho fechas del desenlace, tanto Instituto como River se  hallan, de momento, en zona de ascenso directo, y el tercero, y  principal perseguidor, es Rosario Central, que dispone de tres unidades  menos que los de Alta Córdoba. El cuarto puesto lo ocupa Quilmes,  que por este trigésimo episodio el lunes visitará a Patronato.
Plagado de imprecisiones y con el campo de juego atentando una  y otra vez con los intentos de jugar al ras, el primer tiempo  mostró a River con dos facetas bien diferenciadas. Fue peligroso e  incisivo en ataque, pero inconexo y por momentos desguarnecido en  defensa.
Cada vez que Instituto logró sortear el mediocampo millonario,  la defensa de tres hombres de River sufrió mucho.

Por su parte, aunque sin lucir Instituto tuvo siempre el  partido muy claro tratando de romper a River por los costados con la  habilidad y verticalidad de Diego Lagos y Hernán Encina.
La primera chance clara la tuvo River a los 12 minutos, pero  el cabezazo de Trezeguet frente al arco fue bien contenido por  Julio Chiarini.
A los 25 nuevamente la oportunidad la tuvo River. Esa vez  Trezeguet habilitó a Fernando Cavenaghi, pero el nueve remató con la  rodilla y la pelota pasó por arriba del travesaño.
A los 32 el festejo pudo haber sido de Alejandro Domínguez,  pero su tiro libre se fue apenas desviado junto al palo derecho.

La ocasión más clara para la visita se vio a los 33, cuando  Paulo Dybala arremetió sobre la derecha, pero remató sin potencia y  al cuerpo de Daniel Vega.
Un minuto más tarde la ventaja pudo haber sido del local, pero  Chiarini de nuevo calló el grito millonario al tapar un disparo  frontal de Cavenaghi.
Fue todo de River el segundo segmento porque aprovechó su  poderío individual y aunque repitió los errores defensivos de la etapa  inicial, logró sacar ventajas ante un Instituto diezmado.
El equipo cordobés se quedó rápidamente por lesión sin  Ezequiel Videla, pieza clave en el andamiaje del mediocampo.
Con Claudio Fileppi y Encina obligados a trabajar en la  contención, la visita perdió poder ofensivo, pero, sobre todo, marca en  el mediocampo, facilitándole la tarea a Domínguez, el venezolano  César González y compañía.

Sin embargo, la ventaja llegó de manera fortuita, porque   Cavenaghi exigió a Chiarini con un remate preciso y el arquero de la  Gloria dio el rebote que fue capitalizado por el siempre bien  ubicado Trezeguet, quien remató defectuoso, pero le dio la diferencia  tan buscada al Millonario.
Para colmo, a los 20, Instituto se quedó con diez por la  expulsión de Damiani.
Si bien tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, River  no pudo evitar sufrir hasta el final con los embates a puro coraje  del conjunto cordobés, que hasta tuvo una chance para empatar  cuando Jonatan Maidana despejó en la línea un cabezazo de Barsotini.
En definitiva, River estuvo a la altura de las circunstancias  para imponerse en un partido clave para la definición de la  competencia. Pasó algún susto aislado, pero se impuso merecidamente.

Formaciones (ver ficha)

Estadio: River Plate.
Arbitro: Carlos Maglio
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario