Ovación

River le ganó a Huracán 2 a 0 y mantiene vivo el sueño del ascenso directo

Despues de la derrota ante Atlanta, el equipo de Matías Almeyda se esforzó hoy por ganarle al "Globito" y lo logró. Sin brillar, se impuso por 2 a 0 ante el quipo que dirige Federico Beligoy. El triunfo le permite seugir en los puestos de liderazgo de la B Nacional y mantener viva la esperanza de subir de categoría.

Sábado 14 de Abril de 2012

Con las acertadas variantes de su  entrenador, Matías Almeyda, River Plate consiguió una buena victoria sobre Huracán por 2-0 para quedar a un punto del  líder de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba, que este  domingo jugará con Atlanta.

Los ingresos del franco argentino David Trezeguet y el  venezolano César González en el segundo período, sumados al cambio  posicional de Leonardo Ponzio, que terminó como líbero, le dieron a  River aire en un partido que había comenzado desdibujado, y le  posibilitaron un nuevo triunfo en el Monumental.

Los goles “millonarios” llegaron a través de un cabezazo en  contra de Hernán González, a los 13 minutos de la segunda mitad,  mientras que Fernando Cavenaghi amplió la diferencia a los 36, luego  de un contragolpe letal encabezado por Alejandro Domínguez. Huracán terminó en inferioridad numérica a causa de las  expulsiones de Alexis Ferrero y Cristian Tavio, consecuencias de la  impotencia del “Globo”.

En el comienzo se trató de un partido deslucido, discreto,  porque ambos equipos superpoblaron la mitad del campo y en el afán de  estudiarse no llegaban con peligro a ninguna de las dos áreas. Domínguez intentaba llevar la manija de River al tiempo que  había un buen trabajo de marcación por parte de Huracán, tratando de  presionar al local en su salida con las intervenciones de Lucas  Villarruel y Cristian Leiva, ambos de un buen trabajo en el  capítulo inicial.

Huracán llegó primero, al minuto de juego; Javier Cámpora  remató dentro del área y tapó Daniel Vega. El visitante tuvo otra chance importante a los 22 minutos  valiéndose de una maniobra preparada en un córner:

Jonathan Bustos  tocó en corto para Mauro Milano, éste ingresó al área por la línea de  fondo y habilitó a González, quien remató de puntín, apenas  desviado, al lado del palo izquierdo. Sin embargo, el árbitro Federico Beligoy podría haber cobrado  penal a favor de River a los 31 minutos, cuando una corrida de  Fernando Cavenaghi terminó por una infracción de Tavio desde atrás.

Y siete minutos más tarde, a los 38, el artillero  riverplatense estuvo cerca de abrir el marcador al sacarse a dos hombres de  encima con una pisada y disparar desde la medialuna, pero apareció  Lucas Calviño para despejar el peligro.

En el segundo tiempo, River cambió completamente su imagen y  mucho tuvieron que ver en eso los dos cambios tempraneros que metió  Almeyda. Hizo ingresar a Trezeguet y a César González y también  hizo un cambio posicional, ya que sacó a los dos laterales y Ponzio  pasó a jugar como líbero.

Con esas modificaciones, River se adelantó veinte metros en el  campo, fue más insistente, y se le abrió el arco. A los 12 avisó Domínguez con un tiro libre desde posición de  10 que sacó Calviño, y un minuto más tarde llegó la apertura del  marcador.

Exquisita doble pisada de Ezequiel Cirigliano por derecha,  pase profundo del uruguayo Carlos Sánchez para el recién  ingresado González, quien tiró un centro que el otro González, Hernán, el  defensor de Huracán, metió de cabeza en contra de su valla.

Con el marcador en favor de River, Huracán comenzó a  retrasarse más de la cuenta, y también perdió la paciencia; así fue que en  un reclamo airado Ferrero vio la roja, a los 15. El anfitrión fue amplio dominador y a los 36 minutos agrandó  la ventaja. Un contragolpe rápido luego de un tiro libre mal  ejecutado por el rival le permitió al “Chori” Domínguez habilitar a  Cavenaghi, quien definió al primer palo de Calviño.

Sobre el cierre Huracán sufrió una nueva expulsión, ya que  Tavio levantó exageradamente la pierna en la disputa de un balón  aéreo y golpeó a Trezeguet en el hombro. Así River sumó 55 puntos y quedó a uno de Instituto, cuadro al  que recibirá en la próxima fecha del certamen con mucha ilusión.

 

 

 

 

 

River Plate se recuperó  de la derrota ante Atlanta con una victoria sobre Huracán por 2-0,  que lo ubicó transitoriamente en soledad como escolta del líder  Instituto de Córdoba, en zona de ascenso directo a primera  división.

Los goles del partido, jugado en el Monumental por la 29na.  fecha de la Primera B Nacional, fueron anotados por Hernán González  en contra (13m.) y Fernando Cavenaghi (36m.), ambos en el segundo  ti

Formaciones: 

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Poncio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González y Cristian Tavio; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva y Javier Yacuzzi; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo. Estadio: River. Arbitro: Federico Beligoy.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario