Ovación

River le ganó caminando a Libertad y está en cuartos de la Sudamericana

Se impuso 2 a 0 en el Monumental, luego de haber ganado en Paraguay 3 a 1. Gabriel Mercado y Giovanni Simeone hicieron los dos para darle tranquilidad al Millonario.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

River Plate sigue dulce, a tal extremo que estiró esta noche a 27 partidos su serie invicta y en la ocasión le ganó sin contratiempos a Libertad 2-0 en el Monumental para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Estudiantes de La Plata.

El primer gol lo convirtió Gabriel Mercado, a los 42 minutos del primer tiempo, tras capitalizar un remate del uruguayo Carlos Sánchez que había pegado en el poste derecho de la valla de Rodrigo Muñoz.

Ya sobre el epílogo del compromiso, Giovanni Simeone le dio forma al 2-0 definitivo, y más de acuerdo con la superioridad exhibida en el terreno de juego.

Los paraguayos ya habían llegado con problemas al escenario de Núñez porque arrastraban el revés por 3-1 en el juego de ida que afrontaron hace una semana en Asunción y el panorama se les tornó todavía más oscuro en este desquite a partir del minuto 23, cuando el árbitro colombiano José Buitrago expulsó a Antonio Bareiro porque le aplicó un codazo a Ariel Rojas y le causó un corte en el rostro.

A partir de esa escena de violencia todo se simplificó para el Millonario, pero queda claro que el equipo que conduce Marcelo Gallardo igual se destaca en cada cotejo, tanto por el Torneo de Primera División como en la competencia internacional.

Ya a los 8 minutos River pudo haberse puesto arriba en el tanteador porque el colombiano Teófilo Gutiérrez habilitó a Sebastián Driussi, a la espalda de Adalberto Román, y el juvenil delantero con un disparo cruzado forzó una eficaz intervención de Muñoz.

Los visitantes llegaron con profundidad a los 16 minutos, cuando Jorge González abrió el juego hacia la derecha para Bareiro y el volante, marcado por Lionel Vangioni, remató, pero tapó Marcelo Barovero, como para ratificar que River, entre sus muchas virtudes, dispone también de un arquero idóneo.

La expusión de Bareiro redujo todavía más las chances de los dirigidos por Pedro Sarabia.

Ya con superioridad numérica, River concretó la diferencia en la red porque tiró Sánchez desde fuera del área grande, el balón dio en la base del poste derecho, insistió Marcado y Muñoz rechazó, pero lo hizo cuando la pelota ya había traspasado en su totalidad la línea de sentencia.

Como para dar otra muestra de la voracidad de River, y de Sánchez en particular, el uruguayo entró a la carrera y aseguró la conquista, pero se convalidó el gol de Mercado.

En la segunda parte River fue un cómodo dominador de la situación y mereció estirar la distancia en el marcador, como cuando Lucas Boyé probó desde fuera del área grande y la pelota rebotó en el parante derecho de la portería de Muñoz, quien fue el mejor futbolista que mostró Libertad en el Monumental.

Para que la fiesta resultara completa, Gio Simeone fusiló a Muñoz y le dio un toque más realista a la chapa final.

Así, el River que totaliza 27 encuentros sin reveses y lidera el Torneo de Primera División con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Lanús, se presentará el domingo en Rafaela ante Atlético con la intención de continuar su avance hacia el bicampeonato doméstico.

Pero la Sudamericana es también un objetivo para el cuadro del Muñeco Gallardo y en los cuartos de final se topará con Estudiantes, el Pincharrata que más temprano obtuvo el boleto como visitante de Peñarol en el Centenario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario