Ovación

River: La sanción es inminente

El Comité de Seguridad deportiva analiza sancionar a River por la agresión de un plateísta al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi, al arrojarle un pedazo de madera mientras festejaba el gol...

Viernes 21 de Febrero de 2014

El Comité de Seguridad deportiva analiza sancionar a River por la agresión de un plateísta al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi, al arrojarle un pedazo de madera mientras festejaba el gol del triunfo de su equipo, el miércoles por la noche en el estadio Monumental.

"Se está analizando sancionar a River. El lunes se va a tratar el tema en el Consejo Federal, donde se proponen las sanciones, y el miércoles se define en el Comité de Seguridad", dijo un funcionario que integra ese organismo.

Grimi festejaba el gol del triunfo de Godoy Cruz en el Monumental cuando un pedazo de madera de la platea Belgrano impactó en la parte superior de su espalda.

A la eventual sanción, River la cumpliría el domingo 2 de marzo, cuando sea local frente a San Lorenzo, por la 5ª fecha del Final.

El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, afirmó que "sería una lástima que sancionen al club por culpa de un imbécil" que arrojó un pedazo de madera al defensor de Godoy Cruz y pidió que el eventual castigo sea para el agresor.

"Hay casos y casos (en relación con las sanciones que recibieron Vélez y Boca, entre otros clubes). Sería una lástima castigar a 50.000 hinchas por culpa de un imbécil. Hay que expulsar de a uno a estos tipos, para que los millones podamos disfrutar", sostuvo D'Onofrio.

"Estamos rastreando las imágenes para identificarlo y aplicar la sanción máxima que nos permita el estatuto", abundó el presidente a primera hora de ayer. Luego con las investigaciones y más de 20 denuncias de socios se lo identificó. Es más, hasta con el mail y la foto del agresor, a la vez que se determinó que el proyectil partió del sector I, asientos 14 o 15, de la platea Sívori Baja.

Y al abordar nuevamente la posible sanción, D'Onofrio remarcó: "Espero que esto no ocurra porque sería una lástima culpar a 50.000 personas por un imbécil".

Más allá de todas las excusas, explicaciones y acciones protocolares, River intentará no ser sancionado no sólo por razones deportivas, sino fundamentalmente por cuestiones económicas. Es que si los millonarios reciben a San lorenzo a puertas cerradas (una sanción muy probable), el club perderá la chance de recaudar en uno de los partidos de mayor concurrencia de los que deberá afrontar como local en el torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario