El colombiano Eder Alvarez Balanta sufrió un esguince del tobillo derecho durante el encuentro contra Lanús y su estado de salud generó preocupación de cara al enfrentamiento contra Boca. Pero ayer se constató que la lesión del defensor no es nada serio y estará a disposición del entrenador Ramón Angel Díaz.
Balanta sufrió un choque con Melano en el arranque del segundo tiempo y quedó en el piso retorcido de dolor. El defensor debió ser retirado del campo de juego para recibir atención médica, lo que despertó los peores temores en el hincha de River.
El colombiano fue atendido por Rafael Gulietti y finalmente regresó a la cancha tras algunos minutos. Sin embargo, las dudas en torno a su estado físico existían hasta esta mañana, cuando se constató que la dolencia no reviste gravedad y jugará el clásico.
De todos modos, al colombiano se le irá exigiendo de a poco en los entrenamiento de esta semana.
Esta mañana el plantel millonario retomará las prácticas en el predio millonario de Ezeiza tras disfrutar de un día de descanso.
La práctica está programada a las 10 y el entrenador Ramón Díaz hablará con la prensa.
Carbonero y Ledesma pueden volver, ¿Mora tiene chance de ser titular?
Plantear una formación millonaria para enfrentar a Boca es arriesgado a tantos días del partido y considerando que Ramón Díaz contará con varias alternativas. Es que el volante derecho Carlos Carbonero cumplió la fecha de suspensión y el mediocampista central Cristian Ledesma evolucionó de la sobrecarga muscular. Y qué decir del delantero Rodrigo Mora, que entró en el segundo tiempo contra Quilmes. Al uruguayo no habría que descartarlo para actuar desde el comienzo.
Esperan que no les toque Delfino
Son tres los árbitros candidatos para dirigir el superclásico, y entre ellos aparece Germán Delfino, juez que no es del agrado de Ramón Angel Díaz. Los otros dos que pueden dirigir son Diego Abal y Néstor Pitana.
Ramón Díaz no guarda un buen recuerdo de Delfino, quien lo expulsó en el último clásico, por la 12ª fecha del torneo Final, cuando igualaron 1 a 1 en la Bombonera.
En esa ocasión, el verborrágico entrenador protestó los fallos de Delfino, que tuvo una floja labor.
En la 4ª fecha de ese mismo torneo, contra San Lorenzo, el mismo juez expulsó a Díaz debido a que River ingresó más tarde de lo que corresponde al campo de juego.
A partir de esas controversias, en River esperan que no les toque Delfino.