Ovación

River: Juveniles en la mitad de la cancha

River, rival de San Martín de San Juan y juez indirecto para definir el tercer descenso que también compromete a Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela, probó un equipo mixto con juveniles...

Viernes 21 de Junio de 2013

River, rival de San Martín de San Juan y juez indirecto para definir el tercer descenso que también compromete a Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela, probó un equipo mixto con juveniles para su partido de la última fecha del Torneo Final.

Augusto Solari (21 años), Matías Kranevitter (20) y Tomás Martínez (18) fueron incluidos en la práctica de fútbol realizada ayer con vistas al trascedental encuentro con los sanjuaninos, el domingo próximo en el Monumental.

Respecto de la formación que perdió por goleada ante Lanús (5-1), en la 18ª fecha, River tuvo otros dos ingresos: Leandro González Pirez como lateral derecho y Carlos Luna como única punta.

El primero de ellos fue obligado por la suspensión de Gabriel Mercado y el segundo, que marginó a Rogelio Funes Mori, respondió a razones tácticas.

En la mitad de la cancha, ante las bajas por lesión de Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma, el DT Ramón Díaz evaluó a jugadores de las divisiones inferiores.

Solari, titular ante San Martín el torneo pasado, que marcó el regreso del entrenador riojano al club, parte como favorito para jugar por derecha, aunque también podría ingresar el uruguayo Carlos Sánchez, relegado de los titulares desde la fecha 14.

Kranevitter, integrante del Sub 20 y con tres participaciones en el actual torneo, ninguna desde el inicio, jugará en el sector central.

En tanto, Tomás Martínez, a quien Díaz integró al plantel profesional en la última pretemporada, tendrá su debut en primera división para jugar en zona de creación junto a Manuel Lanzini.

El probable equipo es el siguiente: Marcelo Barovero; González Pirez, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Solari, Kranevitter y Ariel Rojas; Martínez y Lanzini; Luna.

River, sin chances de conseguir el título, cerrará el torneo con San Martín en simultáneo con los otros dos partidos que definirán el tercer descenso: Newell´s-Argentinos Juniors y Vélez-Atlético Rafaela.

Los sanjuaninos, actualmente fuera de la zona de descenso, necesitan una victoria para garantizar su permanencia.

La decisión del DT millonario generó una lluvia de críticas por la escasa seriedad con la que River asumirá el papel de partenaire.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario