Ovación

River gritó bicampeón de la Copa Argentina

El millonario le ganó 2-1 a Atlético Tucumán y repitió el título conseguido en 2016 ante Central.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Con la obtención de un campeonato se supera cualquier trago amargo previo. Atrás quedó la eliminación de la Libertadores y la derrota ante Boca en el superclásico. River volvió a sonreír y se consagró bicampeón de la Copa Argentina al superar 2 a 1 a Atlético Tucumán.

En un colmado estadio Malvinas Argentinas, River tomó la iniciativa desde el primer momento y logró hacer circular la pelota para empezar a generar peligro en el área del conjunto tucumano. La búsqueda rindió sus frutos a los 9': tras un tiro de esquina, la defensa de Atlético despejó y, en la segunda jugada, metieron la pelota al área para el ingreso de Ignacio Scocco. El ex Newell's anticipó al arquero Alejandro Sánchez y selló el 1-0 con un cabezazo.

Pese a la rápida ventaja, poco iba a durarle la alegría al millonario. Tras un nuevo error en la defensa –el punto más flojo de River–, el mediocampista Guillermo Acosta mandó un centro por lo bajo desde la derecha y el Pulga Rodríguez empujó la pelota al fondo de la red para concretar el 1-1.

Luego del empate, River perdió el rumbo del partido. Ya no tuvo la posesión de la pelota como en los primeros minutos y la defensa volvió a mostrarse insegura y errática. El decano aprovechó esta situación y se animó a ir por más, por lo que terminó la primera etapa siendo mejor que su rival.

Pero River golpearía otra vez en el inicio. En este caso, Javier Pinola inició una jugada en la mitad de la cancha y abrió la pelota hacia la izquierda para el ingreso de Marcelo Saracchi. El uruguayo tiró un centro pasado que encontró a Ignacio Fernández en el vértice del área y Nacho sacó un estupendo remate cruzado para marcar el 2-1.

En los últimos minutos, los dirigidos por Gallardo sufrieron algunos sobresaltos pero lograron sostener la ventaja para repetir el título en la Copa Argentina, tras el logrado la temporada pasada en una infartante final con Central.

Este es el séptimo campeonato para River bajo la dirección técnico de Gallardo. El Muñeco quedó a dos de Ramón Díaz, que ostenta nueve títulos y es el DT más ganador de la historia riverplatense.

Gallardo, tercer DT más ganador

Este es el séptimo campeonato para River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, lo que lo deja en la tercera posición histórica. Con la nueva consagración, el Muñeco quedó a uno de José María Minella y a dos de Ramón Díaz, que ostenta nueve títulos y es el DT más ganador de la historia riverplatense. Las coronaciones se Gallardo fueron en la Copa Argentina (2016 y 2017), Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Libertadores (2015) y Suruga Bank (2015). Lo destacable es que todos los festejos fueron en apenas tres años, lo que realza claramente su valor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario