Ovación

River ganó a velocidad crucero

El equipo alternativo millonario superó con lo justo a los misioneros. Los titulares fueron preservados para la Sudamericana.

Domingo 27 de Septiembre de 2015

River Plate, con un equipo alternativo, venció anoche a Crucero del Norte por 1 a 0, en el estadio del club Sarmiento de la ciudad de Resistencia y ante una multitud de simpatizantes millonarios neutrales (ver aparte). Marcelo Gallardo decidió reservar a los titulares para la revancha del próximo miércoles ante Liga de Quito, en Ecuador por los octavos de la Copa Sudamericana. El tanto del conjunto de Núñez lo convirtió el enganche Gonzalo Martínez, a los 2 minutos del período final, y con ese tanto el millonario hundió aún más a Crucero.

   River, con la victoria (la segunda consecutiva de visitante), llegó a 45 puntos, mientras que Crucero, que hace once cotejos que no gana (diez derrotas y un empate), se quedó en el fondo de la tabla de posiciones, con 14 unidades.

   Pero, además, el equipo misionero quedó a 10 puntos de Colón (con 12 en juego) en la lucha por conservar la categoría.

   Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo parejo, con dos equipos imprecisos, con pocas ideas y casi sin llegadas de riesgos.

   River, con un 4-3-1-2, empezó mejor, tuvo el gol en los pies del uruguayo Viudez (12’), pero luego decayó en su nivel. Crucero del Norte, con un 5-3-2, tardó en acomodarse en el campo de juego, pero pasada la media hora emparejó las acciones y hasta tuvo la apertura del marcador en un remate del marcador de punta Alejandro Pérez (31’.).

   Ya en el inicio del segundo tiempo, Pity Martínez, a los 2 minutos, marcó el 1-0, con un exquisita definición y a partir de ese momento River manejó el partido.

   Crucero, con el 0-1, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para llegar a la igualdad, y hasta contó con la ayuda del árbitro Andrés Merlos, que no sancionó dos claros penales a favor del elenco de Núñez.

   El conjunto de Gallardo, seguido por mucho público neutral, tuvo un par de chances para ampliar la ventaja, pero falló en la definición. El 1-0, en síntesis, fue justo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS