Ovación

River ganó por la inspiración de Mora y hundió más a Unión

River llegó a 20 puntos, engrosó un poco más su promedio, y le dio algo de tranquilidad a su gente y al entrenador; mientras que Unión, que está zona de descenso, sigue último con apenas 4 unidades.  

Domingo 11 de Noviembre de 2012

River, que llevaba tres partidos sin ganar, derrotó ayer, de local, por 2 a 0 a Unión, que llegó a 18 encuentros sin victorias, en un pobre cotejo válido por la 14ª fecha del torneo. Los dos goles del equipo que dirige Matías Almeyda, que no jugó bien pero que se impuso por su contundencia, los anotó el delantero uruguayo Rodrigo Mora, a los 44’ del primer tiempo y a los 24’ del segundo. Además, se fue expulsado el volante Cristian Ledesma, cerca del final del partido.

   Con este resultado, River llegó a 20 puntos, engrosó un poco más su promedio, y le dio algo de tranquilidad a su gente y al entrenador; mientras que Unión, que está zona de descenso, sigue último con apenas 4 unidades.

   El desarrollo del primer tiempo fue bastante chato y aburrido, ya que los dos equipos carecieron de fútbol. River, por ser local, intentó asumir el protagonismo, pero no tuvo volumen de juego.

   El equipo de Almeyda sintió notablemente la ausencia de Leonardo Ponzio (suspendido). Es que el volante central es el líder futbolístico de un conjunto con poco brillo y vuelo.

   Entonces, Unión, que tampoco le sobra nada, se animó a jugarle de igual a igual, aunque el arco de Marcelo Barovero le quedó muy lejos. Casi no inquietó al uno millonario, que fue reemplazado tras sufrir un desgarro en el complemento.

   Así, con dos planteos distintos, tanto uno como el otro, dejaron poco para el análisis.

   Sin embargo, a un minuto del final de la etapa inicial, un centro desde la derecha del uruguayo Carlos Sánchez se encontró con una exquisita definición de su compatriota Mora y River se fue al descanso 1 a 0 arriba en el marcador. Logró dar el primer paso hacia la victoria.

   El segundo tiempo siguió la tónica del primero: dos equipos sin fútbol ni ideas.

   Pero al igual que en el período inicial River capitalizó, en una jugada aislada, otro error del fondo de Unión y nuevamente Mora, tras una asistencia de Sánchez, marcó el 2 a 0, a los 24 minutos.

   Luego, Cristian Ledesma, a los 38’, se fue expulsado por hablar, aunque su equipo ya tenía el partido resuelto.

   Es que Unión, que parece condenado a descender a la B Nacional, profundizó aún más su falta de ideas y por eso no se llevó nada del estadio Monumental.

   River, así, se quedó con un valioso triunfo, y se acercó un poco a su objetivo: sumar 30 puntos en el torneo Inicial.

   Así ahora a los millonarios sólo les resta sumar otras 10 unidades en el tramo final, donde faltan cinco fechas por disputar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario