Copa Libertadores

River ganó el amistoso ante San Martín desde el punto penal

Tras empatar 1-1 con San Martín de San Juan, el equipo de Gallardo lo definió en los doce pasos.

Sábado 18 de Febrero de 2017

En el estadio San Juan del Bicentenario, en uno de los últimos amistosos antes del arranque del torneo, San Martín y River Plate empataron 1-1, resultado que obligó a un desempate por penales. La balanza se inclinó finalmente para el lado de River por 4-1. Emmanuel Dening abrió la cuenta cuando se cerraba la primera etapa y en tiempo adicional Rodrigo Mora marcó el tanto de la igualdad. El Millo mostró su categoría en el final pero en gran parte del partido fue inexpresivo en la ofensiva e inseguro en defensa.

Para este amistoso, que marcó el retorno de Ariel Rojas al equipo millonario, Gallardo puso un equipo pensando en el que utilizará en la Copa Libertadores y en el torneo local.

En el primer cuarto de hora el trámite del partido fue parejo, en donde ninguno de los dos pudo hacerse dominador del juego.

River buscó adueñarse de la pelota pero no logró imponer su juego. A los 21' Auzqui recibió un pelotazo de Ponzio y tiró un centro por lo bajo que contuvo Ardente sin problemas.

Minutos después, Quarta se proyectó y habilitó a Fernández, este abrió para Moreira que tiró un centro que Ardente volvió a controlar.

Parecía que River lo desnivelaba en cualquier momento, pero en el cierre de la primera parte, fue San Martín quien sorprendió cuando Dening estampó el 1-0 para el delirio del público local con un remate cruzado.

En el arranque del complemento, el local pudo aumentar pero el tiro libre de Sagarzazu se estrelló en el travesaño y las cosas siguieron igual. Minutos después Dening fue expulsado por doble amarilla y River, con un hombre de más, intentó profundizar aprovechando el hombre algo que recién consiguió al final, con el tanto de Mora. Después los penales, le dibujaron una sonrisa al equipo de Marcelo Gallardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario