Ovación

River: Gallardo ya confirmó el equipo para mañana

El delantero Cavenaghi irá desde el arranque mañana en el Monumental por el lesionado Mora. También ingresarán Mayada y Bertolo.

Martes 04 de Agosto de 2015

River irá en busca mañana de la consagración en la Copa Libertadores tras 19 años, cuando reciba a Tigres en la revancha de la final tras la igualdad sin goles en tierra azteca. Y el entrenador Marcelo Gallardo ya tiene todo listo. Porque ayer confirmó el equipo con el delantero Fernando Cavenaghi como titular en una formación que tendrá tres cambios obligados en relación con el duelo de ida.

El Torito Cavenaghi ingresará por el atacante uruguayo Rodrigo Mora, que quedó descartado porque sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Además, el uruguayo Camilo Mayada será el reemplazante del suspendido Gabriel Mercado en la defensa y Nicolás Bertolo ocupará en mitad de cancha el lugar de Tabaré Viudez (distensión), que de todos modos fue incluido en la lista de concentrados.

En consecuencia, Marcelo Barovero; Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Bertolo; Lucas Alario y Cavenaghi será la formación.

"Cavenaghi es un jugador que participó siempre con nosotros, no jugó los partidos importantes de Copa, pero le dije que no podía bajar los brazos y hoy se le presenta esta ocasión; me transmitió que es el partido más importante de su carrera", manifestó Gallardo, quien aceptó que Cavenaghi tiene "características diferentes" al uruguayo Mora, pero que al equipo le brindará "experiencia y olfato de gol" para tratar de definir las ocasiones que se le presenten en el área rival.

"Fernando está bien, con ganas, estaba esperando un partido importante y se le presenta el más importante. Tenemos la seguridad y confianza de que una instancia decisiva como esta no le va a pesar", agregó.

Por último, Gallardo, que afrontará su segunda final internacional como DT de River luego de la obtención de la Sudamericana 2014, afirmó que viven "sensaciones muy buenas" en la previa del partido, al cual calificó como "memorable", y que están ante una posibilidad de "mucho valor y prestigio", por lo tanto pretenden disfrutar de una final de Libertadores.

El Muñeco acompañará al equipo en el vestuario

Gallardoq, que no podrá ir al banco de los suplentes porque fue expulsado en el duelo de ida, anticipó que de alguna manera estará con sus dirigidos. “Me cambia estar afuera, pero estará gente capacitada y de confianza en la cancha. Igual voy a estar en la charla. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar en el vestuario”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario