Ovación

River: Gallardo se pone el buzo de técnico

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River tendría su punto de partida hoy. O por lo menos esos son lo planes. Esto se debe a que el ex mediocampista sería anunciado como el...

Jueves 05 de Junio de 2014

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River tendría su punto de partida hoy. O por lo menos esos son lo planes. Esto se debe a que el ex mediocampista sería anunciado como el sucesor de Ramón Díaz en una una reunión de comisión directiva del club.

El Muñeco se hará cargo del equipo con un antecedente como entrenador en Nacional de Uruguay, equipo en el que se retiró como jugador en 2011 y al que sacó campeón como técnico en el torneo uruguayo 2012.

A un día de que se ponga al frente del equipo, ya tiene en claro cuáles son sus primeras tareas. Es que Enzo Francescoli, secretario técnico de la entidad de Núñez, explicó que "va a tener que decidir qué jugadores quiere, quiénes se va a ir, a quiénes suplantar y tratar de sumar a los que se pueda".

Francescoli afirmó que el ex mediocampista que tuvo sus momentos de gloria como jugador de River "es muy querido por casi todos" en la institución mientras que reveló que Gallardo respetará la línea futbolística que venía teniendo el equipo.

"Es un chico del club, es muy querido por casi todos y yo personalmente averigüé mucho y en su paso por Nacional le fue muy bien, tomó decisiones y lo quieren los jugadores y creo, además, por lo que hablé con él, tiene bastante la idea que tenía el equipo, un 4-3-1-2 o 4-3-3", comentó el secretario técnico de River.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario