Ovación

River fue superior, ganó aunque sufrió al final

El gol lo marcó Leonardo Ponzio cuando expiraba el primer tiempo.

Lunes 10 de Febrero de 2014

Con la vuelta de Fernando Cavenaghi y entonado con las dos victorias consecutivas ante Boca en los Torneos de Verano, River Plate debutó en el Final con una victoria ante Gimnasia y Esgrima por 1-0. El gol lo marcó Leonardo Ponzio cuando expiraba el primer tiempo.

   Ya desde el arranque mismo del partido el conjunto millonario puso de manifiesto sus intenciones de ser el protagonista, cuando al minuto, una buena contra terminó con un remate débil de Cavenaghi. Fue todo un indicio.

   En los primeros instantes Ponzio y Kranevitter intentaron manejar los hilos en la mitad de cancha, pero la presión del equipo de Troglio no le permitió al Millonario ser preciso con la pelota.

   Con el correr de los minutos fue apareciendo Lanzini, y River a crecer en el campo de juego. Más allá de que estaba impreciso generaba peligro pero le faltó definición, mientras que el Lobo se acercaba como podía, a los tumbos, aprovechando los espacios que dejaba la línea de tres millonaria.

   Pasada la media hora River empezó a apretar. Cavenaghi (35’), Teo Gutiérrez (37) y Lanzini (41’) estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero fallaron por poco. Y cuando el primer parcial terminaba, River, que no había utilizado mucho el recurso de patear desde afuera, encontró el gol. Ponzio se animó, abrió el pie y la clavó abajo. Golazo y posterior dedicatoria para la gente que ya lo estaba silbando.

   En el complemento, River siguió siendo más profundo y Gimnasia mantuvo su postura de esperar, en lugar de ir a buscarlo más arriba que era lo que necesitaba. Así el equipo de Ramón siguió atacando. Fue al frente, pero no tuvo definición.

   Gimnasia, apremiado por el tiempo, puso todo en ataque pero le faltaron ideas. Así acorraló a un River que mereció más y terminó sufriendo sólo porque no supo liquidarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario