Ovación

River fue monumental en Brasil

Realizó un gran partido, goleó 3-0 a Cruzeiro y se clasificó a las semifinales. Es la primera vez que lo elimina tras cinco juegos.

Jueves 28 de Mayo de 2015

Muy pocos lo creyeron posible, porque la historia marcaba que nunca había conseguido traerse una clasificación al enfrentar a Cruzeiro, encima debía dar vuelta el 0-1 sufrido en Núñez. Sin embargo, River fue monumental en el Mineirao y con un contundente 3-0 se trajo la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
Una victoria con carácter. Con determinación, es cierto que ante un rival que no demostró demasiado, pero que siempre es dificilísimo en su tierra. Un triunfo que a los millonarios les permite irse más que pleno al descanso en este torneo internacional para que se juegue la Copa América. Es que clasificó de última desde la fase de grupos, dejó en el camino nada menos que a Boca -más allá de las formas-, ahora a un grande de Brasil y hoy conocerá a su próximo rival, que saldrá del choque entre Racing y Guaraní de Paraguay.
River debía ganar de visitante en el Mineirao. Y no le alcanzaba con el 1-0, porque ese resultado lo llevaba a penales. Entonces, cuando el uruguayo Sánchez la metió cruzada al palo derecho a los 19’ enseguida se entusiasmó y fue por el segundo grito. El que consiguió a los 43’, con un gran cabezazo de Jonatan Maidana tras una pelota detenida desde la izquierda.
Nada mejor que finalizar el primer tiempo con diferencia de dos para obligar a los locales a marcar dos para pasar con la igualdad.
Sin embargo, a los 51’ se terminó de definir la llave con el 3-0 que marcó el colombiano Teo Gutiérrez con una gran definición.
Y a los dirigidos por el Muñeco Gallardo les quedó jugar tranquilos los minutos restantes, aunque le sacudieron un par de veces los palos, para festejar como locos la clasificación.
Con una victoria inobjetable e inolvidable que dejó a River en las llaves de semifinales. Un lugar destacado del que intentará seguir peleando por una Copa que ganó por última vez en 1996.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS