Ovación

River expone sus necesidades en Perú

Frente a Juan Aurich buscará el primer triunfo en la Copa.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Los tiempos se le acortan a River. Después de jugar dos partidos y no poder conseguir el triunfo en ninguno de ellos, el equipo de Marcelo Gallardo saldrá hoy frente a Juan Aurich de Perú con la imperiosa necesidad de lograr su primera victoria en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Y encima, el encuentro tendrá algunas particularidades ya que se jugará sobre un piso con césped sintético, lo que puede llegar a dificultarle la labor a los jugadores millonarios. El choque va a las 22.15, con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana Rodríguez.

El conjunto de Núñez perdió en Oruro con San José por 2 a 0 e igualó en Núñez con Tigres de México 1-1, y por eso se juega gran parte de la clasificación a los octavos de final en los dos partidos ante el conjunto peruano, el de hoy y el del jueves de la semana próxima, cuando Aurich visite el Monumental.

Por esa razón, Gallardo pondrá su equipo ideal, con Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, los cuatro que garantizan el aporte ofensivo que distingue al equipo.

El Muñeco, consciente de la importancia de este choque, reservó a todo el equipo titular el domingo último ante Unión, por el torneo local.

Entre los titulares estará el arquero Marcelo Barovero, quien se lesionó hace diez días en Córdoba, en el partido que River la ganó a Belgrano por 2-1, y dejó su lugar a Julio Chiarini, de floja actuación ante el Tatengue.

El equipo peruano, por su parte, no atraviesa un buen momento en el torneo de su país, ya que se ubica último en la Zona A, con apenas 2 puntos. Igual, en el césped sintético —hace 10 años no se renueva— de su estadio, intentará ejercer una localía fuerte y lograr una victoria que le permita atravesar la fase de grupos.

Calentando la previa

“River es un equipo histórico, pero hoy no se gana con la camiseta y no asusta en la Libertadores”, dijo Roberto Mosquera, técnico de Juan Aurich en la previa del encuentro por el Grupo 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS