Ovación

River está en octavos de la Copa Libertadores

En un encuentro muy disputado  River Plate derrotó anoche a San Pablo por 2 a 1 y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.   

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

En un encuentro muy disputado River Plate derrotó anoche a San Pablo por 2 a 1 y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

River arrancó presionando y no extraño que a los 5’ Montiel ingresara en diagonal y su disparo lo desviara el arquero Volpi.

Pero por decantación llegó la apertura del marcador tras una tenencia con 17 toques de los de Gallardo que culminó con una gran triangulación iniciada por De La Cruz, con rebote en Borre y descarga para el joven Julián Alvarez que enfrentó a Volpi y definió con tranquilidad de veterano.

River no paró y a los 14’ se fue solo Suárez, tocó para Alvarez que obligado por el arquero se abrió y jugó para Nacho Fernández cuyo disparo fue desviado sobre el travesaño por el arquero paulista.

San Pablo no se rendía pero tampoco llegaba con claridad, hasta que a los 26’ un córner desde la izquierda fue conectado de cabeza por Diego Costa que venció a Armani y marcó la igualdad.

Pero lejos de aminorar sus ataque el millonario siguió hiriendo por la izquierda a la visita y en un contraataque por ese sector, Suárez encaró, enganchó ante su marcador y habilitó a Alvarez que entraba por la medialuna y de derecha puso de nuevo a los locales en ventaja, justicia pura.

Diniz buscó reacción con Brenner por Hernanes y comenzó a tomar más riesgos. Ante esto el local no se refugió y dejó a los tres delanteros a modo de advertencia.

Así fue que a los 50’ Suárez abrió a la derecha para Borré que sacó de derecha un tiro que no fue ni al arco, ni a un compañero cuando el tercero ya se gritaba.

River seguía manejando el balón y tratando de imponer su presión y rotación, aunque el reloj corría impertérrito y empezaba a decaer de a poco el ritmo.

Esto sumado a la necesidad de San Pablo de acercarse en el marcador hacía que el resultado no estuviese cerrado.

Llegando a los 68’ el lateral Reinaldo se metió al área por izquierda y su centro rasante no pudo ser desviado al gol, San Pablo estaba vivo. Por eso el Muñeco mandó a Paulo Díaz por Alvarez.

River esperaba una contra y San Pablo no podía, hasta que a los 84’ Armani ahogó el gol a Brenner y el partido se fue con River clasificado a falta de una fecha.

Formación inicial

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías SuárezDT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Juanfrán; Diego Costa, Léo y Reinaldo; Dani Alves, Tchê Tchê, Igor Gomes y Hernanes; Vitor Bueno y Pablo. DT:: Fernando Diniz Silva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario