Ovación

River empieza a guardar a los titulares de River

Gallardo no ve bien a los titulares, por eso les da descanso y pone a muchos juveniles frente a Patronato, incluso a su hijo Nahuel.

Domingo 27 de Enero de 2019

Le va a costar muchísimo a Marcelo Gallardo rearmar a su laureado River Plate. Parece un contrasentido porque viene de ganar la Copa Libertadores de América ante Boca, pero después de semejante logro empezó a caerse y empieza a preocuparse. Por eso hoy el técnico millonario pisó el freno, le dará descanso a la mayoría de los habituales titulares y hoy frente a Patronato, en el tercer partido seguido del año en el Monumental, pondrá un equipo lleno de juveniles, entre ellos su hijo Nahuel.

River venció a Boca en Madrid pero luego no volvió a hacer pie. Perdió en el Mundial de Clubes ante el ignoto Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, tuvo menos descanso que el resto y encima volvió a jugar antes por todos los partidos que suspendió en el último tramo del año. La consecuencia directa fue un comienzo con nuevas derrotas, esta vez ante el encumbrado Defensa y Justicia y al buen equipo de Unión. Por eso Gallardo decidió no esperar y dar descanso, porque además el miércoles volverá a jugar un pendiente, esta vez en Mendoza ante Godoy Cruz.

Sí debutará el refuerzo Robert Rojas en la zaga, quizás Leonardo Ponzio tenga sus primeros minutos en cancha del año pero no más. El resto serán juveniles o experimentados sin rodaje como Germán Lux. También en la consideración de Gallardo debe estar la envergadura del rival, el último de la Superliga que pelea el descenso.

El partido que cerrará la jornada será en el parque Independencia entre Newell's-Boca, después vendrá River-Patronato pero antes habrá dos buenos platos.

En Córdoba, Diego Osella empieza el camino difícil de salvar a Belgrano del descenso ante el buen Unión de Leonardo Madelón, que será el anfitrión de los rojinegros el domingo próximo en Santa Fe.

Y paralelamente, en Avellaneda, Independiente tratará de meterse en la conversación para entrar a la próxima Copa Libertadores, ya sin el goleador del campeonato Emanuel Gigliotti, una baja sin dudas significativa, que se fue peleado con el técnico Ariel Holan. La buena para el rojo es que ya tiene a disposición al ex Newell's y Boca Pablo Pérez, aunque no está confirmado que sea titular ante el buen Talleres de Juan Vojvoda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});