Ovación

River empató y se fue silbado

River intentó pero no pudo. En el cierre de la fecha, jugando de local en el Monumental ante Argentinos Juniors, el equipo de Matías Almeyda no supo doblegar a su rival ya que sus propias limitaciones se lo impidieron...

Martes 20 de Noviembre de 2012

River intentó pero no pudo. En el cierre de la fecha, jugando de local en el Monumental ante Argentinos Juniors, el equipo de Matías Almeyda no supo doblegar a su rival ya que sus propias limitaciones se lo impidieron, empató 0-0 y se fue silbado por su hinchada.

En el Bicho se produjo así el estreno de Gabriel Schurrer como su entrenador, de quien quedó claro que deberá trabajar mucho para mejorar la performance del equipo.

El conjunto del Pelado Almeyda hizo el gasto en el primer tiempo, manejando la pelota con Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio, y con un Carlos Sánchez vital por la derecha.

Rogelio Funes Mori tuvo la primera situación clara, con un cabezazo que desvió por arriba Luis Ojeda. Después, el propio Funes Mori intentó por izquierda pero le desviaron el remate, y Juan Sabia casi la mete en contra ante un asedio de Sánchez.

El dominio millonario sólo se interrumpió con una aparición de Leandro Barrera, quien en soledad se perdió una gran chance.

En el complemento, River no logró mantener el volumen de juego, mientras que el Bicho, parado para salir de contraataque, no encontraba respuestas en Barrera y Luis Anangonó.

Así y todo, el local volvió a amenazar con Carlo Luna, un tiro libre alto de Ponzio, un remate desde afuera de Sánchez que controló Ojeda y la más neta, un anticipo de cabeza de Funes Mori ante Ojeda en la puerta del área tras un pelotazo frontal, que terminó con la pelota pegando en el travesaño.

Con más ímpetu que fútbol, River se jugó todo a la victoria, pero no tuvo serenidad ni claridad para llevarse un triunfo que mereció por su mayor predisposición a atacar.

En el desenlace, y después de un gol bien anulado a River por una mano de Funes Mori, River se tuvo que conformar con un empate, alejado de sus pretensiones y con sabor a desazón. Su gente lo desmostró despidiendo al equipo con silbidos. Con este resultado, River acumuló su cuarto empate en los últimos cinco partidos _tres de los cuales fueron sin goles_ y quedó con 22 puntos. En la vereda de enfrente, Argentinos Juniors terminó con una media sonrisa en el rostro en el inicio del ciclo de Schurrer.

Reunión Passarella-Trezeguet

En los próximos días está pautada una reunión entre el presidente de River, Daniel Passarella, y el capitán del equipo, David Trezeguet, quien hoy está afuera del equipo por lesión. En dicho encuentro, el delantero le planteará al Káiser algunas cuestiones relacionadas con el presente millonario, aunque David también hablará de su futuro en el equipo de cara al 2013. Es que el experimentado atacante pondría como condición para seguir por una temporada más que Passarella traiga dos refuerzos de lujo para pelear el torneo Final. Está claro que Trezeguet quiere otro River.

Para el verano

River y Boca jugarán un nuevo superclásico de verano el sábado 19 de enero próximo en el estadio José María Minella de Mar de Plata, según los organizadores del amistoso. El partido más convocante del fútbol argentino se jugará en el marco de un cuadrangular del que también participarán Independiente y Racing.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS