Ovación

River empató sin goles con Unión, decepcionó a su gente y quedó lejos

Domingo 12 de Marzo de 2017

Un pálido River Plate apenas igualó sin goles como local ante Unión de Santa Fe en un partido por la 15ª fecha, y quedó muy lejos de su clásico rival Boca Juniors, líder en soledad del torneo de primera división del fútbol argentino.
El Millonario, con poca elaboración de juego y graves errores en defensa, la pasó mal durante la mayor parte del partido y solo logró salvar un punto gracias a la falta de oportunismo de su rival y a un par de buenas intervenciones de su arquero Augusto Batalla.
La ocasión más clara para River fue un remate de media distancia de Ignacio Fernández que generó polémica en relación a si la pelota había entrado o no en su totalidad tras sacudir el travesaño, al inicio del segundo tiempo.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió preservar a algunos jugadores de cara a su compromiso del miércoles, en cancha de Independiente de Medellín, por la Copa Libertadores. Lucas Alario ingresó como sustituto en el segundo tiempo, tras casi dos meses de inactividad por una lesión.
El zaguero Luciano Lollo no tuvo un estreno afortunado en el estadio Monumental, tras una lesión en el pie que lo marginó de las canchas durante más de medio año. Un par de errores del exRacing casi posibilitan la victoria de un Unión que jugó sin complejos.
"No le pudimos encontrar la vuelta. No era el resultado ni el partido que teníamos ganas de hacer, pero recién arranca y hay que seguir", reconoció el Muñeco Gallardo tras el 0-0.
Boca, que el sábado venció 2-0 a domicilio a Banfield, es puntero con tres unidades de ventaja sobre el escolta San Lorenzo. Disputada la mitad del torneo, el Xeneize le lleva 11 unidades de distancia a un River que en los últimos años ha estado más abocado a las copas internacionales que a los torneos locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS