Ovación

River, en el nuevo Mundial de Clubes

Presentaron un formato con 24 equipos.

Sábado 16 de Marzo de 2019

River ya tendría un lugar en el nuevo Mundial de Clubes anunciado ayer por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino. El actual campeón de la Libertadores es uno de los mencionados en la idea que tiene la Conmebol para definir las plazas asignadas. Claro, esto si finalmente se concreta lo informado, ya que hay un fuerte rechazo de poderosos clubes europeos.

El nuevo Mundial de Clubes tendrá 24 equipos (8 plazas para Europa, 6 Sudamérica, 3 Concacaf, 3 Africa, 3 Asia y 1 Oceanía) y se jugará entre junio y julio de 2021 en un país por definir, según informó ayer la Fifa en el consejo celebrado en Miami, Estados Unidos.

La idea de la Conmebol es que los 6 lugares asignados sean para los campeones de la Libertadores 2017, 2018, 2019 y 2020, más dos campeones de la Sudamericana que se definirían entre los cuatro ganadores en esos años. Allí entraría River directamente por ser el campeón del año pasado, en la recordada final jugada en Madrid ante Boca.

Pero la realización de este torneo está por verse, ya que la Unión Europea (Uefa) se manifestó en contra de la participación de sus 232 representados.

En otro orden, el consejo de la Fifa aprobó ayer explorar con Qatar la posibilidad de expandir a 48 equipos el Mundial 2022 con la adición de por lo menos otro país del Golfo Pérsico para montar los partidos del torneo. De todas maneras, la ampliación se decidirá en el congreso a celebrarse en junio en París. El Mundial de 48 equipos ya fue aprobado para el 2026, que será en EEUU, Canadá y México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});