Ovación

River durmió al equipo de Vojvoda y quedó a tiro de Copa

Supo aprovechar los descuidos de Talleres y está ahí de la clasificar a la Libertadores.

Domingo 31 de Marzo de 2019

River logró lo que fue a buscar. Una victoria que prácticamente lo deposita en la Copa Libertadores 2020, uno de los objetivos a los que apuntó Gallardo. Y lo hizo sin sobresaltos ante un Talleres que se vio sorprendido por la visita, que siempre estuvo atento al juego y de hecho el segundo gol de Ignacio Fernández llegó por un descuido de los jugadores tallarines.

River no especuló ni mucho menos. Se paró en el Kempes tratando de dominar el pleito en un estadio que se completó con hinchas millonarios. Recién sobre los 26' dio el golpe a través de Nacho. A partir de ahí el equipo de Vojvoda se descontroló, quedó adormecido. A tal punto que a los 34' se vivió una de las acciones más insólitas de la actual Superliga con la anotación que celebró otra vez Nacho Fernández y significó el 2-0 en el cotejo. Enzo Díaz le hizo una falta al zurdo en el sector derecho del terreno y se ganó la tarjeta amarilla. A partir de allí se desató una acción más que polémica.

Mientras Trucco anotaba en su tarjeta el nombre del amonestado, el ex platense se paró rápido del piso, levantó la cabeza y sacó un preciso remate que se metió por encima del arquero Herrera, quien se encontraba dándoles indicaciones a sus compañeros sin percatarse que el rival estaba por reiniciar el juego.

Ese golpe fue letal para el intento de reacción de la T, que no encontró el camino de la recuperación y fue derrotado en su propia casa. Y River acumuló el quinto triunfo consecutivo y 10 sin perder.

Con este resultado, Talleres quedó en el 9º lugar y ocupa el último lugar de clasificación a la Sudamericana 2020. River, en tanto, se aseguró el 4º puesto y está casi adentro de la Libertadores 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});