Ovación

River: D'Alessandro e Iturbe, sondeados por los dirigentes

Está claro que en River el objetivo es volver a ser protagonista. Recuperar la senda de éxitos de otros tiempos. La primera señal de esto es que recurrieron a Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia de la entidad de Núñez.  

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Está claro que en River el objetivo es volver a ser protagonista. Recuperar la senda de éxitos de otros tiempos. La primera señal de esto es que recurrieron a Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia de la entidad de Núñez. Y después, que los dirigentes están atendiendo a rajatabla los pedidos del riojano en cuento a los refuerzos. Por eso ya iniciaron sondeos por el mediocampista Andrés D'Alessandro, de Inter de Porto Alegre, y el delantero juvenil Juan Iturbe, de Porto.

De esta manera, la cúpula millonario escuchó el pedido del Pelado Díaz. Porque su ayudante de campo, Marcelo Escudero, señaló que el club de Núñez necesita incorporar "un enganche y un volante por la izquierda" para reforzar el plantel.

De las dos negociaciones en cuestión, la más complicada es la del ex volante de River. El principal problema es que su contrato está vigente y el club de Porto Alegre pretende entre cinco y seis millones de dólares para liberarlo.

Igual, en River no bajan los brazos. Por eso el vicepresidente Diego Turnes se reunirá hoy o mañana con D'Alessandro, que se encuentra de vacaciones en el país.

En cuanto al atacante, la idea es negociar un préstamo debido a que no tiene continuidad en el club portugués ya que disputó sólo 12 partidos en el 2012.

El vice Turnes también es el encargado de llevar adelante las gestiones por el juvenil argentino, que se crió en Paraguay y debutó en primera división a los 16 años de la mano del DT Pedro Troglio con la camiseta de Cerro Porteño.

Iturbe, que es considerado una de las máximas promesas del fútbol argentino, luego pasó por Quilmes, volvió a la institución de Asunción y fue vendido al Porto en el 2011.

En el Seleccionado juvenil Sub 20, el delantero participó en el Sudamericano de Perú 2011 (tercer puesto) y en el Mundial de Colombia 2011 (cuartos de final).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario