River quizá jugó ayer su mejor partido del Clausura y venció, sin atenuantes, a Vélez por 2 a 0, para trepar a la punta del torneo, aprovechando que fue suspendido el partido que Estudiantes le ganaba a Racing.

River quizá jugó ayer su mejor partido del Clausura y venció, sin atenuantes, a Vélez por 2 a 0, para trepar a la punta del torneo, aprovechando que fue suspendido el partido que Estudiantes le ganaba a Racing.
Alexis Sánchez, el más regular que tuvo el partido, y Radamel Falcao, quien volvió a su posición original de 9, marcaron los goles del millonario, que cosechó su primer triunfo de visitante en el torneo.
Vélez cometió muchos errores defensivos que le costaron caro y en ataque no sólo dependió demasiado de Damián Escudero, sino que falló las pocas chances que generó ante Carrizo.
Como si esto no fuera poco, los de Liniers terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión Lima.
River superó claramente a Vélez en el primer tiempo porque, más allá de convertir dos goles, fue ordenado y solidario para defender, y punzante cada vez que atacó.
El partido tuvo un comienzo dinámico y fue Vélez el gestor de las primeras chances de gol. A los 2’ Escudero hizo la diagonal de izquierda al medio, se sacó de encima a Ferrari y Ponzio, y remató arriba del travesaño.
Cinco minutos más tarde el conjunto local tuvo su ocasión más clara con un cabezazo de Gustavo Balvorín que tapó Carrizo. A partir de ahí Ponzio y Abelairas se adueñaron del medio, ayudados por Ferrari.
A los 8’, Abelairas avanzó por izquierda, tocó para Buonanotte en la medialuna y este abrió hacia la derecha para Sánchez. El chileno remató desde fuera del área y el balón, tras rozar en Bustos, ingresó al lado del palo derecho.
Vélez sintió el golpe y dos minutos más tarde River marcó el segundo. Abelairas metió un pase en profundidad para Falcao, quien solo ante Germán Montoya definió al costado izquierdo del arquero.
El conjunto de Liniers nunca más llegó a inquietar a Carrizo, porque más allá de no tener ideas ofensivas, River lo dominó en todos los sectores de la cancha.
El visitante, cuando se lo propuso llegó con peligro al área rival, y estuvo a punto de aumentar. A los 23’ y 26’, Montoya le sacó dos mano a mano a Rosales.
River fue dinámico y preciso para superar en un buen primer tiempo a Vélez, que se dedicó sólo a mirar lo que hacía el rival.
En el complemento Vélez tuvo 10 minutos muy buenos, en los que metió a River contra su arco y pudo achicar la diferencia. A los 3’ Escudero tocó dentro del área para Balvorín, quien definió desviado. Cinco minutos después el tucumano perdió en el mano a mano con Carrizo. Y a los 10’ Alejandro Cabral estrelló un zurdazo en el travesaño.
El ingreso de Ahumada le dio a River más presencia en el medio, se paró de contra y bajó la intensidad del primer tiempo, para aguantar la diferencia.
River jugó colectivamente su mejor partido del Clausura y cosechó tres puntos vitales ante un rival que no supo cómo vulnerar el ordenado esquema de Simeone. l


