Ovación

River confirmó su momento y subió a la punta

Venció a Defensa y Justicia por 3-0 tras mostrar un gran nivel y desplazó a Vélez, que juega hoy.

Jueves 28 de Agosto de 2014

River volvió a lucir y a golear, y hasta tomó transitoriamente la cima del torneo. Esta vez su víctima de turno fue Defensa y Justicia que poco pudo hacer y cayó por un inapelabre 3-0.
Con dos goles del uruguayo Sánchez y uno del colombiano Gutiérrez el Millo quedó como líder transitorio del torneo, a la espera de lo que pase con Vélez hoy.
El equipo de Gallardo siguió elevando su producción y llegará de la mejor manera al trascendental duelo del domingo con San Lorenzo.
Como en los anteriores encuentros, River salió a presionar intentando siempre ser el dueño de la pelota. Y con una buena distribución y rotación llevó peligro al arco defendido por Pellegrino.
Por su parte, Defensa intentó ser un equipo compacto para salir rápidamente de contra.
River avisó primero con una volea de Teo Gutiérrez que se fue alta y poco después Defensa casi abre el marcador pero el uruguayo Camacho quien se demoró y Vangioni sacó la pelota sobre la línea.
River siguió insistiendo y abrió grietas en la defensa visitante. Así fue que a los 24’ Maidana tuvo una clara chance de gol pero no la aprovechó, y lo mismo pasó con Teo Gutiérrez un minuto después.
Hasta que a los 33’ Sánchez recuperó una pelota en el medio y habilitó a Pisculichi quien devolvió gentilezas lanzando un centro preciso que el uruguayo cabeceó al gol.
Nueve minutos más tarde, tras otra mala salida del equipo de Florencio Varela, Gutiérrez quedó mano a mano con Pellegrino, quien alcanzó a rechazar el remate del colombiano, pero no logró evitar que Sánchez tomara el rebote y de cabeza pusiera el 2-0 parcial.
En el complemento River bajó un poco la intensidad, pero cada avance tenía ese condimento que invitaba a soñar con una nueva conquista.
Cerca de los 65’ avisó el ingresado Tomás Martínez con un remate desde el borde del área que rechazo Pellegrino, y más tarde una volea e Lucas Boyé se fue alta.
Sobre los 76’ llegó la frutilla del postre cuando Gutiérrez cabeceó un centro que había lanzado Mercado desde el otro sector.
River terminó floreándose e incluso en el cierre pudo haber marcado algún gol más. Redondeó otra gran labor y su gente ya sueña con repetir lo hecho en el semestre pasado. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS